Nosotros

Nosotros

Historia

La Universidad Tecnológica Israel (UISRAEL) nace en 1999 de la experiencia académica y profesional de dos institutos: el Instituto Tecnológico Israel y el Instituto Tecnológico Italia. Alianza estratégica de fortalecimiento para brindar una educación superior de excelencia a nuestros estudiantes.

En la década de los ochenta y noventa, estos institutos obtuvieron distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional, legado del cual se nutre la UISRAEL y que permitió consolidar una oferta académica que tiene en la actualidad carreras en modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Las carreras de pregrado que ofrece nuestra universidad son: Administración de Empresas, Turismo, Diseño Gráfico, Telecomunicaciones, Técnicas Audiovisuales, Sistemas de Información y Contabilidad Pública y Auditoría (CPA).

Brindamos formación para líderes en el tercer milenio con responsabilidad y pensamiento positivo. A través de los proyectos de investigación básica encaminamos, estimulamos y entregamos herramientas teóricas y prácticas para que, desde una visión integral, nuestros estudiantes puedan impulsar sus propias iniciativas empresariales.

Misión

Educar con compromiso social y rigor académico para formar profesionales de excelencia, capaces de aportar al desarrollo del país; promoviendo la investigación, innovación, emprendimiento, en un marco de calidad y mejoramiento continuo.

Visión

La UISRAEL será una universidad de altos estándares de excelencia, con proyección internacional, manteniendo sus sólidos valores y principios; respetada y reconocida por formar profesionales globales con pertinencia y compromiso social.

Filosofía

Responsabilidad con pensamiento positivo.

Valores Institucionales

EXCELENCIA.-

  • Un miembro de la UISRAEL aporta con un desempeño mayor al promedio; busca superar los límites.

COMPROMISO SOCIAL.-

  • Cuando un miembro de la UISRAEL empeña su palabra, ¡LA CUMPLE!
  • Un miembro de la UISRAEL vive para transformar positivamente la realidad de las personas y su entorno.

TRABAJO EN EQUIPO.-

  • Es consciente que si un miembro de la UISRAEL falla, todos fallan; si triunfa, todos triunfamos.

ALTRUISMO.- RAE:

  • Un miembro de la UISRAEL procura el bien de los demás, más allá del suyo propio.

 

DECLARACIÓN INTEGRADA DE VALORES COMPARTIDOS

“Soy un ÁGUILA de la UISRAEL y hoy superaré los límites en todo lo que haga; si doy mi palabra, la cumpliré; procuraré el bien de los demás sin esperar a cambio un reconocimiento y buscaré transformar positivamente la realidad de mi entorno, teniendo presente que individualmente puedo ganar una batalla, pero en equipo conquistaremos el éxito integral”

 

 

La Universidad Tecnológica Israel es una institución superior particular, autofinanciada y democrática, que garantiza a todos sus integrantes la libertad de pensamiento y expresión. En particular, promueve los valores de igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y el cumplimiento de las leyes y normas. En tal virtud, no admite discriminación derivada de posición ideológica, religión, raza, género, posición económica, filiación política o cualesquiera otras de similar índole.

Reglamento de Aplicación de Acciones Afirmativas

La Universidad Tecnológica Israel -UISRAEL-, es una Institución del Sistema Nacional de Educación Superior que en conformidad con el artículo 76 de la Constitución Política de la República, se crea como Universidad particular de derecho privado, sin fines de lucro, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa, orgánica y financiera, autofinanciada, cuyas actividades se regularán de conformidad con lo que dispone la Constitución Política de la República, los tratados y convenios internacionales, la LOES, el Estatuto de la Universidad Tecnológica Israel y la reglamentación que se dicte en el marco jurídico sobre la materia.

Reconocida institucionalmente como Universidad mediante Ley de Creación No. 99-42, Registro Oficial # 319 del 16 de noviembre de 1999. Patrocinada y fundada por sus Promotores-Cancilleres desde la transformación en Universidad de los institutos tecnológicos Israel e Italia, la Sede Matriz de la UISRAEL tiene por domicilio el Distrito Metropolitano de la ciudad Quito, capital de la República del Ecuador

 

RO-319-1-ley-de-creacion-uisrael RO-319-2-ley-de-creacion-uisrael RO-319-3-ley-de-creacion-uisrael

PRESENTACIÓN

El Modelo Educativo de la Universidad Israel es un marco general que establece una base conceptual global para la docencia de toda la universidad y contiene la representación del diseño, de la estructura, de los componentes curriculares esenciales del proceso formativo y de las relaciones entre éstos, que incorpora el sello institucional a través de su filosofía de “Responsabilidad con Pensamiento Positivo”.

Modelo Educativo

Aplicamos y desarrollamos un Modelo Educativo que permite potenciar con éxito los estudios superiores y promover competencias profesionales, que se expresan en un pensamiento analítico, dinámico y crítico que les permita ser concientes de su realidad y comprometidos con la sociedad. La capacidad de obtener por sí mismos nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para enfrentar el Proyecto de Vida, con "Responsabilidad y Pensamiento Positivo".

Código de Ética UISRAEL

Universidad Tecnológica Israel