6 increíbles hobbies para desconectarte de la rutina

La vida cotidiana nos arrastra en su vorágine, y pasamos día a día contrarreloj sin encontrar muchas veces la motivación necesaria que nos impulse a seguir y nos renueve energías. Dedicar algo de tiempo para uno mismo es importante para analizar nuestros proyectos y buscar alternativas para lograrlos, pero también para descansar del trabajo y dedicar un espacio a actividades recreativas.

Muchas veces ocupamos nuestro tiempo en tareas insignificantes, como estar conectado a Internet o chateando desde el celular, tiempo que podemos aprovechar para realizar otras actividades más enriquecedoras y entretenidas, que nos pueden ayudar a desconectarnos de la aburrida rutina. Este tiempo de recreación o relajación no tiene por qué significar un gasto, hay un sinfín de actividades y hobbies que puedes realizar sin que tengas la necesidad de invertir dinero.

De acuerdo al Blog Aceb, los hobbies son una excelente forma de activar un “estado de flujo” en nosotros. Este estado es una denominación de la psicología para aquella sensación de placer que produce el hecho de realizar una actividad que  nos reconforta y los hobbies son una de las mejores formas de alcanzarlo. A través de ellos nos sentimos plenos, útiles y felices, lo que nos ayuda a olvidar los días duros de trabajo o los problemas que ocupan nuestras vidas.

Para incorporar un hobby a nuestra vida, lo mejor es organizar un buen cronograma semanal; que permita realizar la actividad tantas veces se crea necesarias. Si estás buscando una alternativa para alivianar tus días y desconectarte de la rutina, te proponemos 6 pasatiempos muy interesantes que puedes sumar a tu vida.

1- Aprende a tocar un instrumento musical:

Este pasatiempo no solo te divertirá y te hará olvidarte del mundo; sino que además te ayudará a desarrollar una nueva técnica y un nuevo lenguaje, como lo es el musical. Sin dudas, este es uno de los hobbies más enriquecedores.

2- Haz ejercicio:

Está comprobado que hacer ejercicio asiduamente libera el estrés pero además ayuda a mantenerte saludable y en forma. Practica ejercicio algunas veces por semana y verás cómo esta actividad te ayuda tanto a nivel físico como mental.

3- Se voluntario de una organización:

Si tienes tiempo libre y quieres usarlo para hacer el bien; únete como voluntario en alguna organización sin fines de lucro. Este hobby no solo será tu forma de aportar en el mundo; sino que además te permitirá conocer nuevas personas y llenar tu espíritu.

4- Realiza manualidades:

Si tienes habilidades con lo manual; puedes tener un pasatiempo que te relaje y sea de utilidad para crear todo tipo de objetos. Puedes crear adornos, collares, pulseras, carteras e incluso, si eres bueno, puedes aprovechar y comenzar a vender tus creaciones.

5- Aprende un nuevo idioma:

Porque nunca está de más aprender un nuevo idioma; puedes aprovechar tu tiempo para aprender cualquier lengua que te guste, sin apuros ni presiones. Elige un idioma que te guste y disfruta de conocer más sobre él y la cultura de sus hablantes.

6-  Organiza un club cultural:

Si te gusta el cine, el teatro, la literatura u otras esferas del arte; puedes organizar un club cultural para compartir con amigos diferentes opiniones y comentarios sobre distintas obras. Si te animas, puedes incluso generar un taller o proyecto para sacar mayor provecho de esta afición.

  • Fuente: Universia México
6 increíbles hobbies para desconectarte de la rutina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel