El Instituto Espacial Ecuatoriano y la UISRAEL estrechan relaciones interinstitucionales

Mediante una Addenda al Convenio de Marco de Cooperación Técnica, Académica, Científica y Cultural; el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) y la Universidad Israel estrechan relaciones interinstitucionales y establecen alianzas estratégicas para el compartir de saberes y el avance del desarrollo tecnológico.

Entre los términos del convenio celebrado por ambas instituciones, se destacan las siguientes características:

– Participación en proyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico y servicios técnico-científicos similares tanto nacionales como internacionales.

– Apoyo de los Investigadores del Instituto Espacial Ecuatoriano en la dirección de proyectos de titulación de pregrado y posgrado.

– Intercambio de servicios de información científica, tecnológica y técnica para la formulación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

También se contempla en el documento la oportunidad de que los estudiantes de las distintas carreras afines que imparte la UISRAEL puedan hacer sus prácticas y pasantías en el Instituto Espacial Ecuatoriano, sirviendo esta experiencia como una importante plataforma en la formación de nuestros profesionales.

La Universidad Israel celebra la consolidación de este tipo de convenios de cooperación, teniendo en cuenta que es fundamental crear alianzas estratégicas entre instituciones que traigan como resultado el avance del desarrollo tecnológico y el compartir de saberes para la formación de profesionales capaces en enfrentar el campo laboral actual, además de las posibilidades que se abren en el campo de la Investigación desde la Academia.

El Instituto Espacial Ecuatoriano y la UISRAEL estrechan relaciones interinstitucionales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel