Blog

Autoridades UISRAEL socializan el Informe anual de Rendición de Cuentas 2018

07:53 18 abril in Eventos
0 Comments
0

El informe anual de rendición de cuentas 2018 fue presentado este jueves 11 de abril por las autoridades de la Universidad Israel. Intervinieron la Ph.D Norma Molina, Rectora y el Canciller, Mg. Miguel Gaibor en el Auditorio “Albert Einstein”.

En la presentación de la gestión para el año 2018 se resaltó la calidad de los productos académicos en el área de investigación, así como la integración de las Funciones Sustantivas, la cual se enmarca en los nuevos procesos de articulación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Asimismo se destacó a los convenios alcanzados por la institución, entre ellos la Certificación de la UISRAEL como Centro de Entrenamiento de Instructores (por sus siglas en inglés, ITC) de CISCO.

“La UISRAEL fue condecorada, por estar dentro de los mejores Centros de soporte, Academias de la Región de Latinoamérica y el Caribe. La Directora de la Academia Cisco de la Universidad Tecnológica Israel, recibió el reconocimiento “Rising Star, premio que ostenta un solo Instructor de la Región de Latinoamérica y Caribe”.

La gestión del 2018 logró la apertura de tres nuevas licenciaturas -Educación Inicial, Educación Básica y Psicología- y una maestría en Derecho, mención Derecho Digital y Sociedad de la información.

Se reconoció en cifras la cantidad de estudiantes matriculados en las carreras de grado y posgrado, y se insistió en la importancia de contar con una planta docente de titulares auxiliares con títulos de cuarto nivel.

En cuanto a la postura de la Política Doctoral de la institución, actualmente 11 docentes se desarrollan en el programa de doctorado en distintas universidades alrededor del mundo. Esto se traduce directamente en la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes.

Durante la exposición se hizo especial énfasis en los objetivos institucionales, alineados al Plan Operativo 2018:

      1. Fortalecer el proceso de aprendizaje de la UISRAEL.
      2. Fortalecer la investigación y la producción científica de la institución, de acuerdo a sus líneas definidas.
      3. Fortalecer la vinculación con la sociedad en la universidad de acuerdo a las líneas definidas.
      4. Mejorar la calidad del desempeño administrativo de la institución.

 

Les invitamos a revisar el documento completo en el siguiente enlace: Informe Anual de Rendición de Cuentas – 2018.

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment