Bienestar Estudiantil

Beneficios

Seguimiento a graduados:

La Unidad de Bienestar Estudiantil es la unidad responsable de mantener un constante seguimiento a los graduados de las diferentes carreras de la universidad con el fin de aportar al mejoramiento continuo de la oferta académica. Está encargada de establecer un sistema de comunicación efectivo para conocer el desarrollo profesional de los egresados de la UISRAEL y de fomentar la creación y funcionamiento de la asociación de graduados de la UISRAEL. 

 

Programa de inclusión de estudiantes con discapacidades:

La Unidad de Bienestar Estudiantil promueve y asegura la inclusión, la permanencia y el éxito de los estudiantes con discapacidad que puedan integrarse a la UISRAEL. Para cumplir con estos objetivos acompaña de manera personalizada a los estudiantes que poseen discapacidad, para eliminar los obstáculos que limitan su inclusión educativa. 

 

Programas de prevención:

La Unidad de Bienestar Estudiantil implementa programas y proyectos de información y prevención integral del uso de drogas, bebidas alcohólicas, cigarrillos y derivados del tabaco y está encargada de promover un ambiente de respeto a los derechos y a la integridad física, psicológica y sexual de las y los estudiantes, en un ambiente libre de violencia.

Coordinador Bienestar Estudiantil

Mg. Pierre Desfrancois

pdesfrancois@uisrael.edu.ec

Bienestar Estudiantil

Mg. Ismari Gómez 

igomez@uisrael.edu.ec

Teléfono:

(+593) 02 2555 741 Ext: 127

Clubes

Club de Arte

 

El arte es una expresión humana, por lo que la creatividad y la imaginación son importantes, en la manifestación del cuerpo, de la mente y las emociones. La danza, el teatro, la escritura, la pintura conmueven el espíritu y es capaz de tocar hasta los sentimientos más escondidos, como decía Aristóteles. Este club no está dirigido solo para quienes se consideren artistas, sino también para quienes aún tienen la capacidad de soñar.

 

Información

Lourdes Calderón

lcalderon@uisrael.edu.ec

Club de Literatura y Creación Literaria

 

El club de Literatura y Creación Literaria será un espacio para la socialización y análisis de textos poéticos y narrativos creados por estudiantes motivados por la creación y la literatura en sentido general. Se abordarán aspectos inherentes a la crítica literaria, la creación literaria y la publicación o socialización de textos literarios.

 

Información

Mg. Boris Mesa

bmesa@uisrael.edu.ec

Servicios Médicos

Atención médica

El departamento médico incluye: atención primaria a pacientes de toda la comunidad Israel, con diferentes patologías, cuidado de enfermedades crónicas, desparasitación, control de glicemia, envío de información con aspectos relacionados con la nutrición y cuidados especiales.

Las consultas son gratuitas.

Horario de atención:

Lunes y Viernes de 08:00 am a 11:45 am, y de 18:00 pm a 21:00 pm

Teléfono 02 555 741 – Ext. 127

Atención Psicopedagógica

El apoyo Psicopedagógico está encaminado a incrementar las destrezas requeridas por los estudiantes en el desempeño académico, asimismo para la adquisición de hábitos de estudio.

 

Coordinar el programa de mentoría de los estudiantes de la UISRAEL, asesorar a los docentes en el seguimiento de estudiantes, para el tratamiento de situaciones individuales y grupales (nivel académico, disciplinario y comportamental).

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 07:00 am a 11:00 am,

y de 18:00 pm a 22:00 pm.

 

Teléfono:

02 555 741 – Ext. 127

Atención psicológica

Servicio orientado a todos los estudiantes que lo soliciten, a lo largo de su formación en la UISRAEL. Se brinda atención gratuita a través de citas programadas. La intervención es personalizada y confidencial abarcando las siguientes actividades:

  • Promoción y prevención en salud mental integral a través de programas de capacitación encaminados a mejorar el estilo de vida de la comunidad estudiantil.
  • Orientación Vocacional y Profesional.
  • Acompañamiento y seguimiento en casos de estudiantes con discapacidad.
  • Terapia individual.
  • Apoyo y orientación frente a diversas situaciones problemáticas, tales como: conflictos familiares, violencia doméstica, problemas de convivencia, problemas de adicción, entre otros.
  • Gestión alternativa de conflictos.

Horario de atención:

Lunes y viernes de 07:00 am a 16:00 pm.

Martes a Jueves de 07:00 am 11:00 am y de 18:00 pm a 21:00 pm

Teléfono: 02 555 741 – Ext. 127