Buenas Prácticas Ambientales se imparten a la Comunidad UISRAEL

Programa de Cultura Ambiental UISRAEL - Yo Reciclo

Autoridades, profesores, personal administrativo y de mantenimiento pertenecientes a la UISRAEL, recibieron una charla – capacitación por parte de la Ing. María de Lourdes Medina, experta en Ingeniería Ambiental, Economía Ambiental y Gestión de Proyectos Socioambientales, con más de 20 años de experiencia en el área.

La Ing. Medina es la coordinadora técnica del Programa Yo Reciclo, adscrito a la Fundación Hermano Miguel; este nace como una oportunidad para ayudar al ambiente y a la par colaborar con la sociedad mediante la obtención de recursos económicos convirtiendo el reciclaje en ayudas económicas, destinadas en beneficiar a personas con discapacidad.

La intervención de la experta inició haciendo énfasis en que el reciclaje es parte de un universo más amplio que se denomina Buenas Prácticas Ambientales; esto engloba la correcta gestión de desechos, gestión y ahorro de papel, gestión y ahorro del agua, gestión y ahorro de energía eléctrica, y capacitación a la par de actividades relacionadas con estos temas.

La comunidad que conforma la UISRAEL recibió una charla magistral en la que no sólo sirvió como guía informativa, sino más bien esta marca el punto de partida en los cambios necesario que deben hacerse en nuestros lugares de trabajo, nuestros hogares y en nuestro diario vivir.

Esta actividad dio inicio al trabajo en conjunto que realiza la UISRAEL junto a la Fundación Hermano Miguel para implementar las Buenas Prácticas Ambientales en nuestra institución; mediante actividades puntuales y capacitación continua referentes a la temática de conservación ambiental.


La Universidad Israel reitera el compromiso que tiene la Academia en la promoción y acción concreta en pro del cuidado ambiental, además de tomar las medidas necesarias para convertirse en una Institución de Educación Superior que lleva a cabo y fomenta las Buenas Prácticas Ambientales en todos sus espacios; esto con el compromiso y colaboración de todos los miembros que la conforman.


 

Buenas Prácticas Ambientales se imparten a la Comunidad UISRAEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel