fbpx

Blog

CACES se apresta a evaluar la calidad en la UISRAEL

08:31 10 diciembre in Noticias
0 Comments
0

Desde este lunes 9 de diciembre de 2019 en la mañana, la Universidad Israel (UISRAEL) recibió la visita del Equipo Evaluador del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en cumplimiento a la agenda programada por las dos instituciones entre el 9 y el 13 de diciembre, que se basa en el Modelo de Evaluación CACES 2019.

En un primer momento se dio la bienvenida, la Rectora, Ph.D. Norma Molina, expuso sobre cómo se están articulando las funciones sustantivas; el Mg. Paúl Baldeón, en calidad de Presidente de la Comisión de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad de esta institución, explicó los procesos de mejoramiento continuo con énfasis en las políticas de calidad que impulsa la UISRAEL; y, el Canciller, Mg. Miguel Gaibor, se refirió a la proyección a futuro y la internacionalización de la Universidad.

En efecto, la visita ‘In Situ’ comprende varios diálogos con los responsables de la docencia, investigación, vinculación, así como de la gestión y administración, para validar los diferentes estándares de calidad. La UISRAEL mediante la plataforma digital del CACES ya remitió información preliminar que fue solicitada con meses de antelación, de tal manera que ya tienen un conocimiento previo en lo que ha venido trabajando esta Casa de Estudios.

A criterio del Mg. Paúl Baldeón “este es uno de los procesos de evaluación mejor llevados por el CACES. Hemos realizado un trabajo en equipo, se han dado pasos pequeños pero muy firmes, somos conscientes del trabajo, esfuerzo y sentido de pertenencia que tienen los Estamentos de esta comunidad universitaria, ahora nos queda evidenciar lo que se hizo, se está haciendo y lo que se tiene planificado hacer”, enfatizó.

Esta semana, el Equipo Evaluador del CACES validará la información mediante las entrevistas personales y visualización de las mejoras reportadas, para cotejar con la respectiva evidencia y emitir un informe final.

No Comments

Post a Comment