Personal UISRAEL recibe charla sobre nutrición y alimentación saludable

La UISRAEL velando por la seguridad y salud de sus trabajadores, y dando cumplimiento a nuestra política y reglamento interno de Seguridad y Salud Ocupacional, organizó una charla sobre Nutrición y Alimentación Saludable para todo el personal administrativo, docente y servidores que forman parte de la institución.

Charla nutrición y alimentación saludable

El evento organizado por la Unidad de Talento Humano y el Departamento de Salud Ocupacional de la UISRAEL, contó con la presencia de la Lcda. en Nutrición, Vanessa Román. Se dio inicio con palabras de la Mg. Carolina Proaño, Directora de la UAF; y el Mg. Fausto Pazmiño, Coordinador del Dpto. de Salud y Seguridad Ocupacional, en las que se explicó la importancia de la convocatoria, esto enmarcado en la premisa de dar formación en prevención de riesgos y salud al personal de la institución, mediante cursos y charlas periódicas.

La charla informativa inició con un ejercicio dinámico, en el que cada grupo de participantes debía seleccionar las porciones óptimas para obtener como resultado un almuerzo balanceado. Luego de la presentación de cada grupo, la Lcda. Román explicó los tipos de alimentos y su proporción al momento de ser servidos para obtener una comida con los nutrientes necesarios de manera balanceada; además de presentar las cifras de obesidad, sobrepeso y las enfermedades derivadas a estas condiciones en el Ecuador.

Charla nutrición y alimentación saludable Charla nutrición y alimentación saludable Charla nutrición y alimentación saludable

Como complemento a la información impartida al personal, se planificó una actividad posterior que consistió en una consulta personalizada con la nutricionista, en la que se crearon las historias médicas nutricionales del personal y cada participante recibió las indicaciones pertinentes para la optimización de su alimentación.

La UISRAEL ratifica su compromiso con el mejoramiento de la salud y el bienestar personal de los miembros de la institución, creando y fomentando actividades que contribuyan al desarrollo positivo de nuestro cuerpo docente, administrativo, servidor y estudiantil.

Personal UISRAEL recibe charla sobre nutrición y alimentación saludable

Tagged on:                     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel