Conversatorio: La Política Pública Actual y sus desafíos

El conversatorio “La Política Pública actual y sus desafíos” se llevó a cabo el pasado sábado 16 de marzo en el auditorio del Campus Norte de la UISRAEL. Estudiantes de la maestría en Administración Pública y Derecho hicieron presencia activa, los temas a tratar fueron de gran interés académico para todos los presentes.

Los expositores son -en su mayoría- servidores públicos, expertos en economía y académicos. El factor común es su larga trayectoria en políticas públicas. “Este evento es de gran importancia, pues uno de los retos de la educación superior es su papel transformador de la sociedad” comentó la Dra. Norma Molina, Rectora de la UISRAEL, en su destacado discurso sobre la importancia de los espacios que promueven el intercambio de saberes:

“Una universidad debe salir de sus muros institucionales a resolver problemas de la comunidad, asimismo aprovechar las potencialidades de la misma en beneficio del desarrollo de los procesos universitarios. El nivel de formación de un profesional se mide por las huellas que deja en la sociedad”.

PhD. Norma Molina Prendes, Rectora de la UISRAEL.

Los ponentes tuvieron un espacio de 15 minutos para desarrollar los diferentes temas del conversatorio; inició el Lcdo. Etzon Romo, Ex Secretario General de Planificación y Desarrollo, con el tema: “La visión retrospectiva de la gestión pública en la última década”.

Lcdo. Etzon Romo.

Posteriormente el economista, Msc. Mario Piñeiros dio una explicación magistral en torno a las Experiencias Relevantes sobre Políticas Públicas en los Gobiernos locales.

Msc. Mario Piñeiros.

Asimismo el economista Diego Martínez continuó con los “Criterios preponderantes en la distribución de recursos para la política pública”, un tema que ayudó a los presentes a entender el contexto institucional y social de la distribución de los recursos públicos.

Msc. Diego Martínez.

Finalmente, el PhD. Jairo Rivera, economista y catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, expuso sobre la “Prospectiva de la Política Pública en el nuevo contexto nacional”.

PhD. Jairo Rivera.

Edison Mafla, estudiante de la Maestría en Administración Pública UISRAEL moderó el foro de preguntas que duró alrededor de 20 minutos.

Edison Mafla, estudiante de la Maestría en Administración Pública.

El Msc. René Cortijo, Director de la Escuela de Posgrados de la UISRAEL felicitó la iniciativa de los estudiantes de la maestría Administración Pública en todos los niveles; “Debemos buscar la vía y seguir profundizando académicamente estos temas con la ayuda de los expertos para generar el desarrollo que todo ciudadano del mundo quiere ver”.

La UISRAEL agradece la dedicación y el desempeño de los estudiantes de la Maestría en Administración Pública, pues la promoción y difusión de eventos académicos de alta calidad no son sino la validación de la excelencia profesional de nuestros maestrantes.

Estudiantes de la Maestría en Administración Pública, acompañados de la Sra. Rectora y el docente PhD. Rodrigo Albuja.

Conversatorio: La Política Pública Actual y sus desafíos