Convocatoria para aprobar el Idioma Inglés en el año 2016

1. ANTECEDENTES
En la Ley Orgánica de Educación Superior y en el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, se establece con precisión: que como parte de la formación profesional los estudiantes deben demostrar un nivel de suficiencia en un idioma extranjero; lo que constituye un requisito de graduación en cualquier carrera universitaria.

En el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, artículo No. 30, se determina que los estudiantes de las Universidades al concluir el 6to. nivel de la carrera deben demostrar la suficiencia en el empleo de un Idioma Extranjero, como requisito para continuar los estudios en el 7mo. nivel y en adelante.

La certificación de la suficiencia en el Idioma Inglés se logra con la aprobación de la prueba tipo B1 del Marco Común Europeo.

2. LA PREPARACIÓN Y OBLIGATORIEDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UISRAEL

Para el cumplimiento del aprendizaje del idioma inglés la UISRAEL cuenta con el programa English Discoveries Online, proveniente de EDUSOFT, quienes son los desarrolladores del Sistema Mundial de Evaluación TOEFL y TOEICI.

2.1. Organización de los cursos en la plataforma

Con la plataforma de aprendizaje English Discoveries Online se realizan los cursos que permiten adquirir la preparación básica, intermedia y avanzada en el conocimiento del Idioma Inglés, con las alternativas siguientes:

A. CURSOS REGULARES: Los cursos regulares se trabajan en la plataforma donde el estudiante recibe información, realiza ejercicios y sistematiza los conocimientos y habilidades que le pone en condiciones de lograr la suficiencia en el idioma. Los cursos regulares se estructuran en módulosb de estudio que tienen una duración de 8 semanascada uno, con un costo de $ 180.oo. Los módulos regulares pueden ser ofertados e iniciar cada 15 días.

B. CURSOS INTENSIVOS: Los cursos intensivos se organizan para 12 semanas continuas de actividades académicas y tienen un costo total de $ 500.oo. En estos cursos se hace un desarrollo de contenidos de estudio que completa la preparación básica y desarrolla la formación intermedia, en el conocimiento en el idioma Inglés

C. PRUEBA DE SUFICIENCIA PRESENCIAL: Una vez que el estudiante ha realizado la preparación equivalente a 6 módulos de estudio podrá presentarse a la prueba de suficiencia, que será presencial ante un profesor del Departamento de Idiomas Extranjeros

2.2. Obligatoriedad de estar matriculados y estudiando

Desde el presente semestre y en especial el semestre académico que inicia el próximo 4 de abril del 2016, para todos los estudiantes que
no tienen la suficiencia en el Idioma Inglés, será obligatorio estar estudiandoy cumpliendo con este requisito de la formación profesional.

a. El estudiante que aún no demuestre la suficiencia en el idioma, se inscribirá optando por el curso regular o el intensivo, con el pago del derecho por este servicio educativo.

b. Se reitera a los estudiantes del 10mo. nivel de estudio del período académico que inicia el 4 de abril del 2016 y aun no tienen la suficiencia en el Idioma Inglés, que sin este requisito obligatorio estará condicionada la realización de los mecanismos de graduación: Proyecto Integrador de Carrera; o, el Examen de Fin de Carrera.

3. CONVOCATORIA A CURSOSREGULARES E INTENSIVOS DURANTE EL AÑO 2016

En el año 2016 el Departamento de Idiomas Extranjeros convoca a los cursos regulares e intensivos según el cronograma siguiente:

A. CONVOCATORIA A LOS CURSOS REGULARES:

B. CONVOCATORIA A LOS CURSOS INTENSIVOS:

C. CONVOCATORIA A LA PRUEBA DE SUFICIENCIA:

Convocatoria para aprobar el Idioma Inglés en el año 2016

Tagged on:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel