Director Pedagógico de Edusoft visitó la Escuela de Idiomas UISRAEL

 

La Escuela de Idiomas y Educación Continua (ESIEC) recibió la visita del Ph.D. Danny Glick, Investigador de la Universidad de California y Director de Desarrollo Pedagógico de Edusoft, plataforma utilizada la UISRAEL para la enseñanza del idioma inglés.

El Dr. Glick fue recibido por Directivos y Docentes de la ESIEC; quienes iniciaron la visita con una conversación fraterna que se centró en conocer las metodologías y experiencias positivas que ha tenido la UISRAEL trabajando con la plataforma English Discoveries, desarrollada por Edusoft.

El encuentro continuó con una capacitación que dictó el Dr. Glick a todo el equipo de la ESIEC, la cual se centró en la nueva actualización de la Plataforma English Discoveries de Edusoft.

Una de las actualizaciones principales es la adición de 2 nuevos módulos dentro de las actividades curriculares de la plataforma. Estos módulos integran un enfoque holístico dentro de la pedagogía de enseñanza del idioma, combinando las bases tradicionales del aprendizaje en una manera más cercana a situaciones de la vida real. Con estas nuevas actividades, se busca fomentar el pensamiento crítico de los usuarios de la plataforma, creando retos educativos pensados desde un enfoque integrado.

Una de las referencias claves de esta actualización, es la incorporación de dobles y triples lecturas dentro de las actividades desarrolladas dentro de la plataforma. Esta mejora responde a la necesidad del aprendizaje, fomenta las habilidades de comprensión, lectura crítica y genera retroalimentación al usuario. Estas actividades se centran de igual manera, en la metodología utilizada para la presentación de pruebas internacionales del idioma como TOEFL, TOEIC o IELTS.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas y respuestas en la que los Docentes de la ESIEC – UISRAEL pudieron despejar dudas con respecto a los nuevos cambios que se presentan en la plataforma, y también obtener retroalimentación en cuanto a las estrategias que se implementan actualmente en esta casa de estudios.

El Mg. Yoandry Rivero Padrón, Director General de la  Escuela de Idiomas y Educación Continua en nombre de todos los docentes agradeció la visita del Ph.D. Danny Glick a nuestras instalaciones y reiteró el compromiso de seguir en constante actualización y mejoramiento de las estrategias pedagógicas implementadas en nuestros cursos para fortalecer la preparación de los estudiantes en el idioma inglés.

 

Director Pedagógico de Edusoft visitó la Escuela de Idiomas UISRAEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel