Diseño Gráfico

Carrera en Diseño Gráfico

Carrera Diseño Gráfico
Título que otorga Licenciado/a en Diseño Gráfico
Coordinador de Carrera Mg. Diego Machado || dmachado@uisrael.edu.ec
Duración 9 semestres
Modalidad Presencial – Semipresencial – Distancia

 Campo ocupacional:

Nuestros profesionales tendrán la capacidad de laborar en diferentes áreas del diseño:

  • Gráfico.
  • Web.
  • Fotográfico.

Podrán realizar el diseño y desarrollo de:

  • Imagen y marca
  • Publicidad
  • Promoción
  • Diseño digital, fotográfico, web y multimedia
  • Asesoría de color
  • Estratégias de comunicación visual

Finalizada su carrera los creativos innovadores serán capaces de insertarse en al ámbito laboral público o privado.

Datos de la Carrera:

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar a la carrera se requiere presentar:

〉 Título de bachiller o acta de grado originales.

- Entregar original que reposará en la Secretaria de la UISRAEL

〉 Correo electrónico personal (obligatorio).

〉 Aprobar el Examen de Admisión a los estudios universitarios.

- El examen para modalidad Presencial y Semipresencial se rendirá en la Sede Matriz de la UISRAEL

- El examen para la modalidad a Distancia se rendirá en la Sede Matriz de la UISRAEL o en el Centro de Apoyo más cercano.

〉 Desde su email debe enviar todos sus documentos a color en formato PDF de (modalidad a distancia):

- Cédula de ciudadanía

- Papeleta de votación

- Fotografía digital tamaño carnet.

- Tipo de sangre de la Cruz Roja o copia de Licencia de Conducir vigente.

- Certificado del CONADIS en el caso de aspirantes discapacitados.

Requisitos de Graduación:

〉 Aprobar los niveles correspondientes
〉 Certificado de no adeudar
〉 Certificado de suficiencia de idioma (inglés)
〉 Certificado de Vinculación con la Comunidad
〉 Certificado de Prácticas Preprofesionales
〉 Aprobar las asignaturas optativas
〉 Defender y aprobar el Proyecto Final de Grado

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN Y ADMISIÓN

a. Homologaciones:

〉 Las homologaciones de estudios se gestionan a través del Balcón de Servicios de nuestra Universidad.

b. Admisión:

〉 Los aspirantes provenientes de otras Universidades, una vez realizada la homologación de sus estudios, reciben un acta donde se indica el nivel que debe matricularse.

〉 Los aspirantes provenientes de Institutos Superiores Tecnológicos, deben cursar un Nivel de Ajuste Curricular (NAC) que tiene la duración de un semestre. Al final izar del NAC, los aspirantes rendirán un examen teórico - práctico que determinará el nivel que se matriculará.

 

REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN

〉 Título o acta de bachiller original (con su copia a color notariada).
〉 Copia de cédula de identidad y papeleta de votación a color.
〉 Tipo de sangre (Cruz Roja).
〉 2 Fotos tamaño carnet.
〉 Todos estos documentos deben ir sueltos.

〉 Carta dirigida a la Señora Rectora, Dra. Norma Molina Prendes, solicitando la homologación.
〉 Récord Académico de todos los niveles cursados.
〉 Certificado de no poseer tercera matrícula.

Estos tres documentos deben ir anillados y en un sobre manila; los sílabus deben estar en digital en un CD.

PERFIL DE EGRESO
CARRERA: LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

El profesional de la Carrera de Diseño Gráfico estará en la capacidad de:

• Crear mediante gestión la identidad corporativa de empresas y organizaciones nacionales y extranjeras, enfocada a sus públicos.
• Diseñar estrategias comunicativas gráficas que incluyan manejo de marcas, etiquetas, empaques, exhibidores y soportes promocionales de productos bajo conceptos claros de mercado.
• Emplear de forma eficiente las tecnologías de la información y la comunicación e insumos de la industria gráfica y multimedia bajo preceptos de ética, responsabilidad social y ambiental.
• Diseñar campañas promocionales y/o comunicacionales competitivas que en su ejecución y evaluación logren la satisfacción total del cliente.
• Demostrar una concepción integral de la comunicación a través de la generación de productos multimedia que combinan diferentes lenguajes audiovisuales.
• Potenciar los valores culturales ecuatorianos a través de productos de comunicación.
• Identificar las bases epistemológicas, tendencias y técnicas del diseño gráfico para generar productos comunicacionales de proyección económica y social.
• Gestionar proyectos de comunicación gráfica que responda a criterios artísticos y funcionales para el mejoramiento de las organizaciones en una perspectiva innovadora.
• Aplicar metodologías de investigación para solucionar problemas de la comunicación visual sobre bases teóricas y prácticas del diseño gráfico.
• Diseñar con responsabilidad social e identidad nacional, basada en el respeto a los derechos humanos, la multiculturalidad y la protección del ambiente, dentro de los principios del buen vivir.


Universidad Tecnológica Israel