fbpx

Blog

Docentes de la UISRAEL empiezan Período Académico Extraordinario con múltiples actividades

14:13 26 febrero in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
0

Los docentes de la Universidad Israel empezaron su Período Académico Extraordinario (PAEX) con un cronograma de actividades que incluye la preparación para el siguiente Periodo Académico Ordinario 2020 – 2020, los cursos de capacitación sobre competencias básicas, la elaboración de productos científicos, entre otras que deberán cumplirse hasta el próximo 3 de abril.

El Vicerrector Académico de la Universidad, Ph.D. Ernesto Fernández, señaló tres objetivos importantes del PAEX: capacitar a los docentes en función del desarrollo y proyección que tiene la universidad en su proyecto educativo institucional; trabajar en la elaboración de productos de investigación para ser publicados y presentados en eventos institucionales; y preparar todos los elementos necesarios que requieren los sílabos, los programas y el entorno virtual de aprendizaje en función del nuevo semestre que iniciará el 6 de abril.

Con respecto a la metodología que se aplicará en el PAEX, la Directora de Planificación Institucional, Mg. Patricia Albuja, señaló que se trabajará en colectivos académicos basándose en las disciplinas de estudio para la actualización de programas analíticos y sílabos. Además, los docentes deberán trabajar para elaborar los productos académicos acorde con el área del conocimiento a la que pertenecen. 

En la página web institucional, en la sección de docentes (ver link http://bit.ly/PAEXDocentes) se muestra el cronograma de las actividades en detalle, por ejemplo la actualización de programas analíticos, la actualización de sílabos, los cursos de capacitación, la actualización de entornos virtuales de aprendizaje, que una vez finalizadas serán evaluadas por el Vicerrectorado Académico.

“Durante el próximo PAEX se realizará una evaluación de competencias básicas del docente que nos permitirá diseñar un nuevo plan de capacitación que corrija las deficiencias que puedan presentarse y proyectar nuevas acciones en correspondencia con la proyección institucional a mediano y largo plazo”, agregó el Ph.D. Ernesto Fernández.

En este sentido, los docentes de la UISRAEL tendrán un periodo corto pero intenso de capacitación, investigación y de trabajo en productos académicos, que les permitirá estar actualizados en respuesta al proceso educativo que impulsa esta Casa de Estudios. 

No Comments

Post a Comment