Docentes de la UISRAEL se certifican en el programa de competencias digitales de IBEC

El período académico extraordinario (PAEX) fue escenario de diversas capacitaciones y cursos dirigidos a los docentes de la UISRAEL, en la última semana de marzo más de 70 docentes participaron en el Programa Internacional sobre competencias digitales de IBEC (International Business E Corporation), plataforma de educación y certificación en línea con representación y presencia en más de 25 países de Europa, América y Asia.

Desde el lunes 25 de marzo y hasta el jueves 4 de abril, se llevó a cabo el curso de certificación dividido en jornadas matutina y vespertina. Los Magíster Oswaldo Basurto y Paúl Baldeón, docentes que estuvieron a cargo de la capacitación se mostraron satisfechos con la alta receptividad y acogida de los participantes.

La certificación internacional pedagógica en competencias digitales es avalada por la UNESCO y aprobada por los estándares de la DigComp del Marco Común Europeo. “Se ha evidenciado la motivación de los profesores, con empeño de seguir hacia la excelencia académica”, comentó el docente Paúl Baldeón.

Por su parte, el Magíster Marcelo Ramírez, profesor del área de Artes y Humanidades, quien además obtuvo una de las puntuaciones más altas en el examen de certificación, comentó la importancia de los contenidos impartidos en el curso que abordaron sobre las tecnologías de la información en la docencia: “Podemos hacer la transferencia a nuestra práctica docente, utilizar las herramientas en nuestro entorno virtual de aprendizaje, crear nuevos tipos de actividades para posibilitar que el estudiante desarrolle pensamiento crítico y construya nuevas bases en esta era del conocimiento”.

El avance de las tecnologías de la comunicación y la información exigen nuevas estrategias de enseñanza y productividad, es por esta razón que la Universidad atañe y demanda docentes de calidad. Las capacitaciones a nuestro personal docente son continuas y pretenden ser fundamentales para lograr el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.