fbpx

Blog

Educación presencial, semipresencial y online, ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

14:50 07 junio in Blog, Noticias
0

Las diferentes opciones que presentan las Universidades en la actualidad para poder acceder a una educación de calidad son amplias, y más aún con los cambios a los que todos nos tuvimos que adaptar de manera casi obligatoria por el confinamiento debido al COVID-19.

En esta oportunidad queremos presentarte las diferentes opciones de estudio que se encuentran al momento para tu formación profesional y que puedas elegir de la manera más adecuada a la que se acople a tu ritmo y estilo de vida. 

Educación Presencial

Este tipo de educación es la más tradicional, ya que es aquella en la que los alumnos y docentes se encuentran en el mismo lugar de forma presencial. Aquí, se apoyan en recursos y herramientas tecnológicas, pero no son del todo indispensables, debido a que se encuentran todos en un mismo salón, auditorio o espacio para recibir la cátedra de estudio. Una debilidad de la presencialidad al 100% es que no dispones de flexibilidad académica, pero ayuda a la interacción entre estudiantes y profesores.  

Educación Semipresencial

Es como una mezcla ideal entre la modalidad presencial y la virtualidad, ya que parte de esta formación académica se la imparte a distancia y la otra de manera presencial. Una modalidad de estudio que se volvió popular a raíz de la pandemia y que dio apertura a nuevas oportunidades de llevar la vida de los estudiantes, pues tienen la opción de laborar a medio tiempo y en otras ocasiones a tiempo completo por los horarios y la flexibilidad de estudio. Algunas universidades la acogieron a raíz del COVID-19 y otras, como la UISRAEL, la ofrecen desde hace varios años. 

Al momento contamos con Ingenierías y Licenciaturas en esta modalidad de estudio como lo son:

Educación Online

Esta modalidad de estudio se hizo muy popular en los últimos dos años, no solo por la pandemia, sino también por la necesidad y las actualizaciones que va teniendo el mundo de la educación. Este tipo de estudio se caracteriza por llevarse a cabo de manera virtual, los alumnos llevan seguimiento de cada programa de estudio de forma consecuente con lo que estipula cada institución educativa y, gracias a las nuevas tecnologías, pueden seguir sus clases desde cualquier lugar. Los estudiantes y su docente pueden estar ubicados en sitios completamente diferentes, pero las clases son impartidas mediante videoconferencias y son muy adaptables a todos los que desean estudiar en esta modalidad. 

Y en la UISRAEL, te ofrecemos opciones de estudio online con nuestras Licenciaturas e Ingenierías, donde podrás adaptar tus estudios a tu vida y tus labores diarias, esta oferta académica es:

Así, es como puedes diferenciar las modalidades de estudio que ofrece cada Institución de Educación Superior y escoger la que mejor se adapte a tu ritmo y necesidades. En la UISRAEL te queremos ayudar a elegir la mejor opción para ti. 

Si quieres saber más sobre nuestra oferta académica, modalidades de estudio y beneficios, puedes comunicarte al  099 617 5008.

Noticias UISRAEL