fbpx

Blog

El Club de Teatro UISRAEL presentó una parodia sobre el amor en las últimas tres generaciones

11:31 14 febrero in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
1

Por un tiempo aproximado de cinco semanas, el Club de Teatro de la Universidad Israel trabajó en Amor Generacional, una parodia que a más de un asistente sacó una sonrisa y, sin duda, un grato recuerdo.

En efecto, la obra recrea los tipos de romances que caracterizó a la época de los baby boomers, los millennials y la generación actual de jóvenes. Cuatro actores, con una versatilidad única en el cambio de personajes, papeles y vestuario, dieron vida a las tres épocas. La primera de ellas en la que el eterno enamorado lleva serenata, flores y cartas de amor para conseguir el sí de su amada en el balcón, tiempo en el que el lenguaje y el discurso eran completamente románticos.

La segunda, en la que una joven ‘con bendición incluida’ se enamora de un hombre mayor y divorciado, y lo convence de viajar a Puerto Rico. La mujer demostraba sus habilidades con la tecnología de su celular para lucirse ante su novio pasadito de años, mientras las selfies eran una constante en las conversaciones que juntos mantenían en la Plaza Foch, del norte de Quito.

Y, finalmente, una escena sin palabras. Sí, sin palabras, pues ¿qué puede decir un muchacho que no escucha porque no se despega de sus auriculares y no se da cuenta en qué momento se dirigen a él?

Esta fue una escena corta que reflejó los romances de los jóvenes de hoy.

El Mg. Iván Andocilla, docente de Ingeniería en Sistemas de la Información, dirigió la obra de teatro junto con tres actores más, Saskya Erazo, Josué Balseca y Verónica Erazo, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico. Entre todos realizaron la propuesta de guión de Amor Generacional.

“A propósito de San Valentín quisimos mostrar de una forma graciosa todos los estereotipos del amor en las últimas generaciones y cómo se lo vive en la actualidad. Nos pareció interesante comparar los diferentes comportamientos y mostrárselos a la gente de una manera divertida”, explicó el Mg. Iván Andocilla.

La invitación para ser parte del Club de Teatro UISRAEL está abierta para estudiantes de cualquier carrera, docentes y personal administrativo. Tienen un solo requisito: ganas de actuar.

No Comments

Post a Comment