fbpx

Blog

El Mg. Luis Aguas, docente de UISRAEL, presentará una ponencia en Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

15:27 05 mayo in Noticias, Noticias Investigación, Sin categoría
0 Comments
0

El próximo 16 de mayo, el Mg. Luis Fernando Aguas, docente de la carrera de Sistemas de Información de la Universidad Israel, participará en calidad de conferencista en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), con la ponencia online “Kamezil-Escarlata, la combinación ecuatoriana para la navegación en Internet”. 

Para comprender más a fondo el tema de su conferencia, el docente explica que “Kamezil-Escarlata, la combinación ecuatoriana para la navegación en Internet” es un navegador de internet tipo Mozilla o Google Chrome, que le da al usuario facilidades en su navegación y seguridad, evita las instalaciones de programas que complican al usuario, y combinado con el antivirus Escarlata fortalece la seguridad al navegar por internet verificando contenidos y evitando la transmisión de virus en la red”, señaló. 

En cuanto a Kamezil y Escarlata, el ingeniero Luis Fernando Aguas manifestó que son dos de sus innovaciones propias y recientes, las cuales  le tomaron algunos años de investigación y que, en la actualidad, están registradas en SENADI y en la Cámara Ecuatoriana del Libro. 

Nuestro docente participará en este festival considerado uno de los más grandes de Latinoamérica de difusión de Software Libre, el mismo que promueve la filosofía, los avances y el desarrollo de software en la región.

“Me complace exponer sobre productos e invenciones que han sido fruto del esfuerzo y del trabajo de algunos años. Mi pasión es la innovación y crear nuevas cosas es un hobby para mí. Pienso que a futuro nuestro país puede ser una potencia a nivel tecnológico, no debemos dudar de nuestras capacidades ya que todo está en ser perseverantes en la investigación”, manifestó. 

Gracias a sus constantes creaciones en software, el Mg. Luis Fernando Aguas ha recibido algunos reconocimientos nacionales e internacionales y avales académicos por ser el portador de grandes innovaciones en el campo de la Informática. 

Para la Universidad Israel es un motivo de satisfacción contar con docentes de alto nivel, que son invitados permanentemente a participar en festivales internacionales y para quienes ofrece todo su apoyo en miras de la investigación. 

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment