Elecciones UISRAEL 2016

CONVOCATORIA A ELECCIONES UNIVERSALES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

El CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO convoca a “ELECCIONES JUNIO 2016” a desarrollarse en la Universidad Tecnológica Israel en su Sede Matriz Quito D.M., Campus Centro, de conformidad con las disposiciones de:

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES):Art. 60.- Participación de las y los estudiantes.- La participación de las y los estudiantes en los organismos colegiados de cogobierno. (…); Art. 61.- Requisitos para dignidades de representación estudiantil.- Para las dignidades de representación estudiantil al cogobierno, los candidatos. (…); y, Art. 47.- Órgano colegiado académico superior.- (…)

El Estatuto de la UISRAEL aprobado por el CES el 8 de julio de 2015, que en lo pertinente en su artículo 6., literal c. expresa:

“Art 6, (…) literal c. Las y los representantes y sus respectivos alternos ante los organismos colegiados de gobierno serán elegidos en forma universal, directa y secreta, se llevará a efecto de acuerdo al Reglamento para las Elecciones al Gobierno UISRAEL, donde se establece que las elecciones serán desarrolladas por el Tribunal Electoral de la UISRAEL, el mismo que deberá estar integrado en equidad por parte de representantes de todos los estamentos, teniendo como fines la democracia, transparencia e imparcialidad. Los requisitos y condiciones requeridas para ser candidato o candidata y para elegir a los mismos se establecerán respetando lo señalado en la LOES vigente y están establecidos en las disposiciones generales de este Estatuto. El proceso considerará: conformar las Juntas receptoras del voto; designar delegados/as observadores/as por los/as candidatos/as recomendándose que se permita su participación en el tribunal con voz.; definir documentos habilitantes para los electores; definir el material electoral y registro; realizar el escrutinio de votos; realizar las actas finales con los resultados; y, proclamar resultados. Sin perjuicio de lo que se indique en el Reglamento Interno de Elección de Máximas Autoridades y el Reglamento para las Elecciones al Cogobierno UISRAEL.” (…)

Y acorde al Reglamento Interno para la Elecciones de la UISRAEL, se resuelve convocar a elecciones para elegir por votación universal directa, secreta y obligatoria del estamento de los estudiantes que se encuentren legalmente matriculados a partir del segundo año de la carrera (tercer semestre).Para la elección de los Representante de los graduados al CSU que será por votación universal, directa, secreta y obligatoria del estamento de los graduados que hayan concluido sus estudios y no tengan dependencia laboral alguna con la institución.

Elecciones UISRAEL 2016

Universidad Tecnológica Israel