Docentes de Ingenierías asistieron al evento ESPE Investiga 2017

El desarrollo de la investigación científica y tecnológica constituye uno de los aspectos más importantes en los planes estratégicos de la Universidad Tecnológica Israel; lo cual implica un fuerte compromiso institucional para la ejecución de proyectos que aporten al fortalecimiento de la ciencia y el desarrollo del país.

Durante el mes de diciembre se realizó el evento ESPE INVESTIGA 2017, el cual, es un evento orientado a presentar resultados de investigación obtenidos a partir de estudios, publicaciones y/o proyectos de investigación que ejecuta la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, con el fin de informar e incentivar a docentes y estudiantes a ser parte del desarrollo científico y tecnológico del país.

El Centro de Investigación de Aplicaciones Militares CICTE, invitó cordialmente a los docentes del área de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Israel, a participar de sus conferencias relacionadas a proyectos de investigación y aplicación militar, el día 14 de diciembre del 2017.

Docentes UISRAEL visitan ESPE Docentes UISRAEL visitan ESPE Docentes UISRAEL visitan ESPE

Los docentes de la UISRAEL participaron en la difusión de los proyectos realizados por CICTE como asistentes y panelistas de los proyectos de interés entre las dos instituciones.

Además, el Ing. Luis Montoya, docente a tiempo completo de la Carrera de Telecomunicaciones, realizó la presentación de los avances del proyecto de aplicación militar: “Optimización de recursos y efectivos militares a través de una plataforma web y dispositivos móviles que permitan determinar su ubicación, monitoreo y visualización”; en el cual se encuentra trabajando bajo el marco del convenio de cooperación interinstitucional que mantienen las dos universidades.

Este tipo de eventos fortalece los lazos de cooperación entre universidades y fomenta la investigación en la Universidad Tecnológica Israel a través del trabajo de sus docentes, no solo en proyectos internos de la institución, sino trabajando en forma conjunta con profesionales de otras universidades y con esto dar a conocer el potencial de sus investigadores.

Docentes UISRAEL visitan ESPE

Docentes de Ingenierías asistieron al evento ESPE Investiga 2017