Estudiantes UISRAEL entre los 50 mejores en el VI Desafío Iberoamericano de Simulador de Negocios

Competición Iberoamericana Reto Simulador Company Game

En la competencia participaron representantes de: México, Colombia, España, Guatemala, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Chile, Venezuela, El Salvador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

El Simulador de Company Game permite que los estudiantes apliquen sus conocimientos en una plataforma que simula la realidad de los negocios. Los profesores que participaron en el apoyo a los alumnos fueron el Mg. Fausto Ibarra y el Mg. Eduardo Cadena. Estuvieron a cargo de dirigir la actividad la Dirección de la Carrera de Administración de Empresas a cargo de la Mg. Ana Tulcán y la Coordinación de la carrera a cargo del Mg. Ramiro Pastás; con la autorización de la Mg. Patricia Albuja.

De los cuatro equipos participantes pasaron a la siguiente etapa de clasificación los grupos Velerú y Vision Group. Los estudiantes que formaron parte de estos grupos son:

– Grupo Velerú

Verónica Alexandra Torres, Washington Montenegro y Nelson Leonardo Mendizábal; este grupo terminó su participación ubicándose en el puesto 18 de un total de 721 participantes.

– Grupo Vision Group

Tania Herrera, Cristina Reyes y Esteban Trujillo; este grupo culminó su participación ubicándose en el puesto 34 de un total de 721 participantes.


Luego de esta participación y competición de los estudiantes de la Universidad Israel, se ha podido evidenciar sus habilidades para competir con alumnos de otras universidades con sedes en más de 20 países. Ha sido un ejercicio motivante para los alumnos ya que les ha permitido a través de la competencia incentivar su creatividad para resolver el problema planteado al inicio del ejercicio, así como también desenvolverse en un ambiente de aprendizaje que aporta a aprender a aprender como indica el Modelo Educativo de la UISRAEL.

Los beneficios principales para el estudiante es que puede participar para ganar becas de 80.000 USD incluyendo becas MBA en centros educativos internacionales y un certificado. La participación al alumno le genera competencias como la capacidad de solucionar de problemas guiados por modelos preestablecidos, creatividad para nuevas ideas de negocio, casuística en escenarios cercanos a la realidad, el enfrentamiento a proyectos de carácter multidisciplinario, el trabajo colaborativo en equipo a través de redes tecnológicas,  y sobre todo la posibilidad de mejorar indicadores empresariales de lo que viven las empresas en la actualidad lo que aporta para su vida en el desempeño profesional.


Estudiantes UISRAEL entre los 50 mejores en el VI Desafío Iberoamericano de Simulador de Negocios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel