Estudiantes de Telecomunicaciones recibieron charla sobre Fibra Óptica


Estudiantes de 9no nivel de la Carrera en Ingeniería Electrónica Digital y Telecomunicaciones de la UISRAEL, un total de 60 estudiantes, recibieron una charla sobre Fibra Óptica, redes PON, redes GPON y su implementación en Ecuador.


Estudiantes Ingeniería

El Ing. Pablo Loaiza, profesional con más de 10 años de trayectoria en proyectos de áreas como Petróleos, Construcción y Telecomunicaciones, brindó una Charla sobre principios de fibra óptica, antecedentes de redes PON, conceptos básicos y diseño de redes GPON, así como una comparativa entre la tecnología GPON en Ecuador versus el resto de América.

Por último realizó un caso práctico para el conocimiento y manipulación de equipos de trabajo que se realiza en el campo, diseños de redes, datos estadísticos actuales y relevantes, entre otras actividades de mucho interés.

El número de abonados en los últimos años ha tenido un crecimiento significativo, para marzo del 2018 según información proporcionada por el Arcotel, 294063 son los abonados con tecnología de fibra, siendo Megadatos el proveedor con el mayor número de usuarios.

 

Estudiantes Ingenierías

Estudiantes de Telecomunicaciones recibieron charla sobre Fibra Óptica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel