fbpx

Blog

Estudiantes del ESIEC – UISRAEL celebraron Halloween Costume Party

14:33 04 noviembre in Esiec noticias, Noticias
0 Comments
0

Como parte de la programación de eventos culturales que organiza la Escuela de Idiomas y Educación Continua, ESIEC – UISRAEL, a la par de los programas educativos que se imparten, se llevó a cabo Halloween Costume Party, una oportunidad en la que nuestros estudiantes mostraron una presentación cultural sobre Halloween.

Los jóvenes, desde los niveles básicos, intermedios y avanzados, prepararon una muestra junto a su disfraz de espanto, basada en la tradición norteamericana y a la que denominaron All Hallow’s Eve o Víspera del Día de Todos los Santos.

Nuestros estudiantes mostraron a los jueces sus creaciones más monstruosas, en la que desfilaron con sus respectivos disfraces, que variaron desde personajes de la cultura popular, cine y televisión, criaturas mitológicas, seres de historias folclóricas y leyendas urbanas.

El jurado calificador estuvo conformado por el Mg. Yoandry Rivero, Director General de la ESIEC; el Mg. Edgar Ferrer y la Lcda. Nicole Proaño-Carthew, tutores de la ESIEC. Entre las rúbricas utilizadas para la evaluación se tomó en consideración el nivel del disfraz, y, lo más importante, la presentación oral descriptiva del mismo.

El evento sirvió como escenario central en el que los protagonistas fueron los estudiantes y sus presentaciones, además los participantes acudieron disfrazados junto a sus familias y disfrutaron de una actividad lúdica y participativa en la que pudieron ser parte de una tradición anglosajona popular en varios países del mundo.

Los ganadores del Halloween Costume Party fueron galardonados con becas de estudio para los niveles de inglés, exoneración de la prueba de certificación y puntos en el ensayo para la prueba de certificación.

El Director General de ESIEC – UISRAEL reiteró el  compromiso  de la Universidad Israel en la creación de espacios de vida estudiantil, que combinen actividades académicas y de esparcimiento para fortalecer el aprendizaje del Inglés y así fomentar la excelencia educativa.

No Comments

Post a Comment