fbpx

Blog

Estudiantes obtienen premios en el concurso de escritura en inglés

11:26 20 mayo in Noticias
0 Comments
0
Premiados del concurso de inglés ESIEC
Docente William Heaviland junto a los estudiantes ganadores.

En la sede de la Escuela de Idiomas y Educación Continua (ESIEC) de la UISRAEL se llevó a cabo la primera edición del concurso de escritura, “Writing Contest: Childhod, memories and places”.

Esta iniciativa nace como una idea para la creación de un espacio donde nuestros estudiantes puedan elaborar textos sobre temas específicos en inglés, creados a partir de la creatividad y el dominio del idioma de cada participante.

Para esta edición se seleccionaron tres temáticas, en las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de escribir sobre temas relacionados a sus experiencias cotidianas:

Tema 1: Childhood memory (Recuerdo de la niñez). Los estudiantes cuentan una historia acerca del recuerdo más especial que tienen de su niñez. ¿Qué recuerdo, por qué es tan memorable?

Tópico 2: Food story (Historia de comida). Los estudiantes cuentan una historia acerca de su comida ecuatoriana favorita. ¿Cuándo la probé por primera vez? ¿Por qué me gusta tanto?

Tópico 3: Favorite spot of the city (Lugar favorito de la ciudad). Los estudiantes hablan acerca de su lugar favorito en Quito. ¿Me gusta el Parque “La Carolina? ¿Amo visitar “El Panecillo”? ¿Tengo una historia que contar sobre estos lugares especiales?

Los ganadores del Writing Contest, fueron seleccionados de acuerdo al criterio de un jurado conformado por Autoridades y Docentes de la ESIEC. Se tomó en cuenta la habilidad en el idioma inglés, la calidad del contenido y el mensaje que los estudiantes pusieron en cada uno de sus trabajos escritos.

En la categoría Intermediate, el primer lugar lo obtuvo Cynthia Merizalde, se hizo acreedora a una beca completa para el siguiente módulo; el segundo lugar fue para Carolina Silva, estudiante de maestría, y como estímulo recibió una beca valorada en 90 USD para el siguiente módulo.

La categoría Advanced tuvo como ganador en el primer lugar a Alex Paúl Villenas con la exoneración del examen de certificación; Ismael Rodríguez alcanzó el segundo lugar y le otorgaron 30 puntos para el examen de certificación.

El Mg. Yoandry Rivero Padrón, Director de la Escuela de Idiomas y Educación Continua (ESIEC) de la UISRAEL felicitó a todos los estudiantes que participaron en esta primera edición del Concurso de Escritura “con actividades como esta, reafirmamos el compromiso continuo de fomentar actividades extracurriculares que estimulen el sentido de creación y participación de nuestros estudiantes en actividades académicas enriquecedoras”.

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment