fbpx

Blog

Estudiantes UISRAEL capacitaron a pequeños emprendedores

10:26 28 enero in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
0

Por un período de ocho semanas, los estudiantes de octavo semestre de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de esta Casa de Estudios capacitaron a aproximadamente 80 pequeños emprendedores del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; de CEASFRON y de la Fundación Heifer.

Basados en experiencias anteriores, los jóvenes analizaron los mejores temas para compartir en las charlas dictadas, y generar un gran impacto por medio de un aporte completo en conceptos básicos que se deben tener en cuenta el momento de realizar un emprendimiento. Los temas trabajados fueron: presupuesto, marketing, evaluación de modelos de negocios, estrategias competitivas y comerciales, materia laboral tributaria, contabilidad básica, aspectos societarios y mercantiles, que forman parte del  desarrollo de proyectos de vinculación con la sociedad, en cumplimiento con la malla curricular. 

Las charlas tuvieron gran acogida por parte de los emprendedores y nuestros estudiantes recibieron las palabras de agradecimiento de las autoridades y representantes del colectivo. 

La representante del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ing. Adela Muenala, señaló que la Universidad Israel se ha convertido en un aliado estratégico para el sector productivo del Ecuador y de los futuros empresarios, al permitir que se desarrollen estos talleres de capacitación que generan buenos resultados.

El Mg. Carlos Arias, docente de Administración de Empresas, se dirigió a los emprendedores capacitados con estas palabras “ustedes son el motor productivo del país y solo de ustedes depende salir adelante porque cuentan con las herramientas”.

La representante de CEASFRON, Lcda. Rosario Litardo, dijo que “la escasez de trabajo en el país ha obligado a emprender. Agradezco a los estudiantes de la Universidad Israel por su paciencia y esfuerzo, supieron desenvolverse muy bien. Y agradezco a la Universidad que nos ha permitido trabajar en conjunto por el bien de las familias ecuatorianas”.  

La Mg. Lorena Muquis, docente de Auditoría y Contabilidad también estuvo al frente de los estudiantes que participaron como capacitadores.

Por su parte, la Universidad Israel mantiene su compromiso de continuar con los proyectos de vinculación con la sociedad, a través de su unidad responsable, con el fin de contribuir con el desarrollo del país. 

No Comments

Post a Comment