fbpx

Blog

Estudiantes UISRAEL entregaron robots hechos con sus manos a Fundación Corazones Valientes

09:18 13 febrero in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
0

Los estudiantes de sexto semestre de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Israel realizaron la segunda entrega de robots a la Fundación Corazones Valientes, que apoya a los niños con cáncer y que son atendidos en Solca.

En diciembre del año anterior, en medio de un agasajo navideño, los estudiantes hicieron una primera entrega de 28 robots a los pequeños, que sintieron la alegría de tener en sus manos un automóvil o una araña a control remoto y manipularlos sin límites.

El representante de los estudiantes de dicha carrera, Fernando Troya, manifestó que la elaboración de un aparato electrónico de esta naturaleza toma alrededor de tres a cuatro meses debido a la integración de las partes y la puesta en marcha. Por otra parte, quien dirigió este proyecto es el docente en Telecomunicaciones, Dr. Fidel Parra. “Este trabajo forma parte de los Proyectos Integradores de Saberes (PISIP), que va anclado a varias materias. Lo importante de esto es que seguiremos colaborando con la fundación que cumple una noble labor”, dijo.

A nombre de los sextos semestres, el joven Fernando Troya entregó una placa de reconocimiento a la Directora de la Fundación Corazones Valientes, Karen Manjarrés, por la gran misión que cumple al ayudar a los niños enfermos con cáncer y, especialmente, por hacer que la Universidad Israel sea parte de esta loable iniciativa.

“Nuestro propósito es evitar que los niños abandonen el tratamiento oncológico, porque como algunos viven en provincia ya no volvían a Solca, debido a dificultades económicas. Por ello, la tasa de mortalidad era muy alta. Entonces, la fundación decidió darles una ayuda económica mensual, medicinas y tratamientos específicos con la condición de que no dejen el tratamiento”, explicó.

Para la Universidad Israel es un motivo de gran satisfacción saber que cuenta con estudiantes, quienes a través de proyectos elaborados con sus propias manos y creatividad, pueden llevar alegría a otras personas que lo necesitan, más aún a niños que con tan solo una sonrisa demuestran su infinita gratitud. Por esta razón, la UISRAEL felicita a sus futuros profesionales en Telecomunicaciones.

Niños de Solca recibieron los robots en diciembre
Estudiante Fernando Troya entrega robots a la Sra. Catalina Manjarrés
No Comments

Post a Comment