fbpx

Blog

Estudiantes UISRAEL rinden exámenes de suficiencia para obtener certificación internacional en competencias digitales

10:09 31 enero in Eventos, Eventos Investigación, Sin categoría
0 Comments
0

Desde el semestre anterior, las carreras de grado y posgrado de la UISRAEL vienen trabajando en un contenido de competencias digitales, en determinadas asignaturas, para que los estudiantes obtengan la certificación internacional amparada por European Computer Driving Licence y el Marco Común Europeo. Esto, en respuesta al convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Israel y el International Business E Corporation (IBEC), con el cual recibió la acreditación internacional como Computer Learning Center (CLC).

Tomando en cuenta la malla curricular se insertó en ciertas materias las competencias digitales con miras a obtener la certificación internacional. Por ejemplo, en primer nivel en la asignatura de Aplicaciones de las TIC, los estudiantes trabajaron en la certificación de hojas de cálculo y hay otras competencias digitales adicionales como procesador de texto, presentaciones, herramientas colaborativas en línea, marketing digital y TIC en la Educación que también fueron desarrolladas.

Esta semana, alrededor de 730 estudiantes de grado están rindiendo los exámenes on line, conformados por 36 preguntas y con un tiempo de duración de 45 minutos. El puntaje mínimo es de 270 puntos sobre 360 para obtener la certificación internacional. Al aprobar el examen con 270 puntos obtiene la categoría B1; con 290 puntos consigue la B2 y con 320 puntos obtiene la C1 y puede ser considerado tutor de tutores.

En posgrado, aproximadamente 200 maestrantes dan los exámenes de certificación en cada periodo académico.

Las certificaciones se cargarán en el SIGE en los próximos 15 días a partir del rendimiento de los exámenes. Los estudiantes que aprobaron el examen recibirán un certificado físico avalado por ICDL-IBEC y enviado directamente desde Europa.

En el marco de las políticas institucionales, para la Universidad Israel es importante que sus estudiantes se preparen con empeño para obtener la suficiencia en competencias digitales y mejorar su desarrollo académico y preprofesional de forma constante.

No Comments

Post a Comment