fbpx

Blog

Evento virtual | 4 de julio – Día de la Independencia de los EEUU.

15:05 10 julio in Esiec noticias, Eventos
0 Comments
0
Previous
Next

Como parte de las actividades culturales que desarrolla la Escuela de Idiomas y Educación Continua ESIEC – UISRAEL, se llevó a cabo un evento virtual en el que se conmemoró la Independencia de los Estados Unidos de América, el pasado sábado 4 de julio, con una sesión informativa sobre la efeméride norteamericana.

El evento estuvo conducido por la Mg. Karen Córdova, quien se desempeña como docente de la ESIEC. Luego de dar la bienvenida a todos los presentes y ofrecer una breve introducción de la temática del evento, presentó al Mg. Edgard Ferrer, quien también forma parte del equipo docente y fue el encargado de la exposición principal.

En su intervención el Mg. Ferrer puso en contexto la celebración del 4 de julio – Día de la Independencia de los EEUU de América, en el que al firmarse el Acta de la Independencia en 1776 se hizo oficial la independencia de EEUU y separación formal del Imperio Británico. 

Además, explicó el contexto cultural contemporáneo en el que se celebra esta fecha; a lo largo del país se organizan marchas y desfiles culturales de independencia, las familias organizan comidas de celebración juntos, paseos a lagos, parques, etc. Es una tradición anual que se organicen despliegues de fuegos artificiales a lo largo del país en celebración cada 4 de julio. 

Al culminar la intervención, el Lcdo. Emiro José Rodríguez fue el encargado de hacer un breve resumen de la actividad realizada en la ESIEC el 4 de julio del año 2019. En esta oportunidad, los estudiantes que participaron prepararon una investigación sobre la fecha,  realizaron y presentaron distintos platos típicos los cuales expusieron a un grupo de Autoridades de la UISRAEL y la ESIEC.

El evento culminó con palabras finales por parte de la Mg. Karen Córdova, quién agradeció la asistencia a los estudiantes presentes e invitó a que puedan utilizar esta información de manera educativa, redactando un ensayo sobre el 4 de julio como refuerzo a la actividad en la que participaron.

No Comments

Post a Comment