fbpx

Blog

Expertos en Física Nuclear y Matemáticas expusieron sobre las Ciencias Exactas en la UISRAEL

11:00 27 enero in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
0
PhD. Danilo Gortaire (conferencista invitado)

En la Universidad Israel se desarrollaron las Conferencias Científicas de Física y Matemáticas, con la asistencia de estudiantes de las carreras de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, así como de los alumnos de tercero de bachillerato de los Colegios Militar Eloy Alfaro y Municipal Fernández Madrid, en calidad de invitados.

Las charlas generaron una gran expectativa entre los participantes que buscaban nuevos conocimientos en las Ciencias Exactas, principalmente por el nivel de los expositores.

En la conferencia de apertura, el PhD. Petronio Álvarez quien obtuvo su doctorado en Física Nuclear en la Universidad de Columbia, se refirió de una manera muy didáctica al tema “De la mecánica clásica a la mecánica cuántica”.

A continuación, el PhD. Boris Álvarez con un posdoctorado de la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, habló sobre “Los problemas de la Matemática Física y Series de Fourier”.

En el segundo día de charlas participó el PhD. Danilo Gortaire con “Producción de Datos, Series Temporales y Ajustes para Pronósticos”, quien es doctor en Ciencias Físico-Matemáticas por la Universidad Estatal de Belarus, en República de Bielorrusia.

Se tuvo interacción con los estudiantes en el tema de “Geometría en el Álgebra”, el Mg. Mauro Mendizábal, docente de las carreras de Sistemas de la Información y Electrónica de la Universidad Israel, cerró esta jornada de conocimientos físico-matemáticos. Nuestro docente obtuvo una Maestría en Matemáticas en la Universidad Central del Ecuador.

El cierre de este evento académico se lo realizó con la entrega de certificados a los conferencistas por su participación y apoyo en el mismo.

Mg. Mauro Mendizábal, docente UISRAEL
Estudiantes invitados
PhD. Petronio Álvarez (conferencista invitado)
PhD. Borys Álvarez (conferencista invitado)
No Comments

Post a Comment