fbpx

Blog

Grupo Niupi ganó el Concurso de Matemáticas de la UISRAEL

14:44 18 febrero in Eventos, Eventos Investigación, Sin categoría
0 Comments
2

El Niupi, integrado por los estudiantes Jennifer Herrera, John Reascos, Adrián Velasco y Nicole Vargas, gana el Concurso de Matemáticas organizado por el área de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Israel.

Jennifer Herrera, líder del grupo, dijo sentirse muy feliz por esta ganancia. “Sabíamos que era un reto difícil y por eso nos preparamos con anticipación, estudiamos y lo logramos”.

Por su parte, John Reascos expresó “estamos muy contentos de saber que tenemos conocimientos que están a la altura y de dejar en alto el nombre de la Universidad Israel. Sí estuvimos nerviosos, el tiempo jugaba en contra, la cuarta pregunta fue la más compleja pero logramos completar toda la evaluación”.

Participaron grupos de estudiantes de diferentes semestres de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y Sistemas de la Información. Cada uno demostró su interés por las Matemáticas y su intención de llevarse el premio. En efecto, el grupo ganador se hace acreedor a una beca del 25% para intercambio de acción social en el Proyecto Smart en Brasil, el cual es auspiciado por la organización no gubernamental (sin ánimo de lucro) AIESEC, cuyos representantes estuvieron presentes durante el evento.

El jurado calificador integrado por el Vicerrector Académico, Ph.D. Ernesto Fernández, y los Mgs. Elizabeth Salazar y Jorge Yánez, docentes de Matemáticas y Física del área del conocimiento de Ciencias de la Ingeniería, calificó, dio su veredicto y declaró ganador al grupo Niupi.

El Ph.D. Ernesto Fernández felicitó a los equipos concursantes y, de manera especial, a los cuatro jóvenes ganadores, a quienes entregó un certificado de participación y manifestó firmemente que la Universidad Israel continuará llevando a cabo el Concurso de Matemáticas en los próximos años para incentivar el interés y el entusiasmo de los estudiantes de todas las carreras de grado.

No Comments

Post a Comment