«Una universidad que no hace investigación, no tiene razón de ser», Inauguración de Jornadas Científicas 2018

«Una universidad que no hace investigación, no tiene razón de ser»; con esta premisa, tomada del discurso de la Rectora UISRAEL, Ph.D. Norma Molina, se dio inicio a las Jornadas Académicas: Investigación y Vinculación, que se llevan a cabo del 19 al 22 de febrero del 2018.

En el evento de inauguración también intervino el Mg. Miguel Gaibor, Canciller de la institución, agradeciendo el trabajo de todos los involucrados en la organización de las Jornadas Académicas 2018 y haciendo énfasis en la necesidad de hacer Academia juntos, desde los estudiantes, pasando por los profesores y hasta las Autoridades.

El Ph.D. Alfredo González fue el encargado de desarrollar la charla La comunicación oral de resultados científicos, en la que desglosó el proceso de comunicación y socialización de resultados científicos explicando a los presentes importantes herramientas para que este proceso se lleve a cabo con la mayor claridad y profesionalismo como estos requieren. Dentro de la exposición, explicó la rigidez que puede existir en los resultados científicos y el poco espacio que queda para la creatividad, esto sin dejar a un lado la necesidad de crear mensajes claros y entendibles para la comunidad científica a la que están dirigidos; otro tema importante fue la cronémica, o cómo el uso del tiempo también sigue unos patrones ideales para hacer que la presentación de resultados científicos se haga de manera clara y correctamente distribuida.

La Universidad Tecnológica Israel continúa avanzando en el desarrollo de la Investigación y la Vinculación, como parte de los pilares fundamentales de la Academia; apostando por la realización consecuente de eventos que fomenten, multipliquen e incentiven la investigación en nuestro cuerpo académico y estudiantil.

«Una universidad que no hace investigación, no tiene razón de ser», Inauguración de Jornadas Científicas 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel