fbpx

Blog

Ing. Carlos Miño, graduado de la carrera de Ingeniería en Electrónica Digital y Telecomunicaciones de la UISRAEL, participa en el proyecto “Yo No Me Rindo”

16:27 20 mayo in Noticias
1 Comment
0
proyecto yo no me rindo
Ministro de salud supervisando el proyecto

Ante la emergencia actual por la pandemia que estamos atravesando, conocemos que el sistema de salud se encuentra saturado por la cantidad de contagiados que se recibe a diario y por esta razón existe un déficit de ventiladores que asisten a estos pacientes. En vista de la necesidad, un grupo de ingenieros mecánicos, biomédicos y electrónicos, han desarrollado en un 95% un ventilador de tercer nivel para las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales y así poder ayudar a salvar las vidas de los ecuatorianos.

 

El Ing. Carlos Miño, graduado de la carrera de Ingeniería en Electrónica Digital y Telecomunicaciones,  nos comenta que se siente feliz y orgulloso de pertenecer a este grupo de investigadores  sin fines de lucro, que durante mes y medio han venido desarrollando este ventilador, además de sentirse honrado de dejar el nombre de nuestra Casa de Estudios en alto, agradece a sus profesores la educación impartida en las aulas y menciona de manera especial al Mg. Wilmer Albarracín, de quien fue alumno. 

 

Nuestro graduado afirma que durante el desarrollo del proyecto, han mantenido contacto con la Vicepresidencia de la República y varios ministerios del país, los cuales son testigos del avance que han logrado en este tiempo y más aún con la premura que mantienen los hospitales para poder salvaguardar la vida de sus pacientes. 

 

En el transcurso de la siguiente semana el ventilador entrará en pruebas finales con animales porcinos, trabajo que se realizará junto a la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Universidad de las Américas (UDLA), esperando obtener el aval de las mismas y acceder al permiso de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para el uso definitivo en los hospitales.

 

El avance del proyecto ha sido exitoso, por lo que varios grupos investigativos de países como Chile, Colombia y España han tenido acercamiento con el equipo para tener como guía los prototipos creados por ellos, ya que se encuentran de igual manera en construcción de los ventiladores y a su vez pueden retroalimentar sus avances con el grupo ecuatoriano. Próximamente se estarán realizando los procesos necesarios para realizar las publicaciones científicas acerca de este proyecto.

 

La Universidad Israel agradece tan importante labor realizada por nuestro estudiante y felicita la iniciativa de todas las Universidades involucradas en este proyecto.

1Comment
  • Paucar Salas Jonathan Xavier 6:31 pm, 2 junio, 2020 Responder

    Excelente proyecto.

Post a Comment