Grupos Científicos Finalizados

Son unidades de investigación que se componen de varios profesores investigadores que pretenden desarrollar una actividad investigadora dentro de líneas comunes, afines o complementarias, y cuya asociación permitirá un mayor rendimiento de sus trabajos científicos, técnicos o humanísticos.

Presentación: .

El grupo de investigación Universidad y Sociedad centra su labor investigativa en analizar y exponer procesos de acercamientos entre la Universidad y la sociedad. Propone un acercamiento con visión interactiva donde se demuestre como ambas instituciones aporten saberes, accionar y proyecciones. Al interior del proceso investigativo del grupo, las labores de las coordinaciones de Vinculación con la Sociedad y del Departamento de Bienestar Estudiantil, constituyen ejes articuladores de donde parte un dinámico accionar investigativos.

.

Universidad y Sociedad, como grupo de investigación, tiene entre sus intereses investigativo los siguientes ejes temáticos:

• Relación Universidad y Sociedad.
  • Pertinencia social de la Universidad contemporánea.
  • La docencia en la Universidad y su interrelación con procesos sociales.
  • Grupos vulnerables de la sociedad.

.

Es en relación con estos ejes temáticos de donde parte el objetivo que sostiene la labor investigativa del grupo: Desarrollar investigaciones desde una dinámica participativa e interactiva donde se valide la importancia de la interrelación entre la Universidad y la Sociedad.

Líneas de investigación:

1. Procesos Pedagógicos e innovación tecnológica en el ámbito educativo.
        2. Sociedad contemporánea y análisis del comportamiento en el marco de la modernidad y la irterdisciplinariedad

Coordinador: Mg. Boris Mesa Fernández

Email: bmesa@uisrael.edu.ec

Miembros: Mg. Marcela Córdova Alulema

Email: mcordova@uisrael.edu.ec

Mg. Ismari Gómez Díaz

Email: igomez@uisrael.edu.ec

Presentación:

El Grupo de Investigación en Matemáticas, está compuesto por un grupo de docentes investigadores de la Universidad de Israel, dedicados a temas referentes a la enseñanza de matemáticas y físicas, modelamiento matemático, solución, simulación y análisis de los fenómenos físicos que se presentan en las diferentes ingenierías, entre otros temas. Tiene como visión ser un grupo de excelente categoría en la investigación en matemáticas para generar productos que den visibilidad investigativa en el ámbito nacional e internacional.

Objetivos del Grupo:

Tiene como objetivos desarrollar proyectos de investigación, relacionados con las matemáticas aplicadas, que sean interdisciplinarios permitiendo explorar nuevas técnicas para el desarrollo de soluciones a problemas de la ingeniería. De igual forma construir propuestas de enseñanza que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

1. Procesos pedagógicos e innovación tecnológica en el ámbito educativo
      2. Telecomunicaciones y sistemas informáticos aplicados a la producción y a la sociedad

Coordinadora: Mg. Maryory Urdaneta Herrera

Email: murdaneta@uisrael.edu.ec