fbpx

Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño Gráfico

Generar productos de comunicación visual con expresiones gráficas en la articulación de dimensiones epistemológicas del diseño y la aplicación de diversos recursos tecnológicos y técnicas para la creación en el diseño gráfico.

Modalidades

.

Semipresencial

Clases: 2 días por semana, de 18h00 a 22h00 (más una asignatura online).
Sábado de 07h00 a 13h00.

Distancia

Modalidad virtual con exámenes finales presenciales.

 

Campo ocupacional  

 

.

El/la Licenciado/a en Diseño Gráfico puede insertarse en empresas públicas y privadas en las áreas de diseño, imagen, promoción, publicidad, desarrollo de productos, mercadotecnia, comunicación, medios digitales, administración de sitios web y demás áreas que involucren procesos de comunicación de ideas y mensajes. 

 

De forma independiente, el/la graduado/a puede crear su propio estudio de diseño, atendiendo las áreas de desarrollo de imagen y marca, publicidad, promoción, diseño digital, diseño fotográfico​​, diseño y desarrollo de multimedia, diseño y desarrollo web, asesoría de color y estrategias de comunicación visual.

  • Integrar los estudios teóricos y técnicos propios de la profesión con la reflexión sobre las implicaciones éticas y morales que conforman el ejercicio profesional, a través de un diseño integral.
  • Investigar constantemente para el desarrollo profesional, así como retroalimentar permanentemente los conocimientos adquiridos. 
  • Desarrollar las diferentes prácticas profesionales y proyectos que vinculen a la sociedad y la solución de problemas.
  • Diseñar conceptos visuales, así como la producción de los productos visuales y su desarrollo
  • Diseñar la imagen corporativa, logotipo, colores, etc. (Diseño de branding)
  • Diseñar formatos específicos de tarjetas de empresa, folletos y todo tipo de material para imprimir
  • Diseñar packaging de productos
  • Diseñar sistemas de información visual, recursos multimedia y WEB

Los/las graduados/as de esta carrera tienen la habilidad para crear y desarrollar múltiples diseños para diversas disciplinas, empresas o instituciones que requieren del diseño profesional. Pueden trabajar bajo pedidos y cobrar por proyectos, teniendo la libertad de manejar tiempos, diversificar su cartera de clientes y decidir qué diseños generar.

La imaginación es su materia prima y se la desarrolla, plasma y expresa a través de la imagen, integrando los vínculos entre la producción técnica, artística y creativa, con lo cual obtiene la posibilidad de trabajar con flexibilidad otorgando muchos beneficios a nivel de la creación de contenidos visuales, así como en lo personal y económico. 

Carrera

Diseño Gráfico

Título que otorga

Licenciado/a en Diseño Gráfico

Duración

8 semestres

Resolución Semipresencial

RPC-SO-06-1051-650212B01-No.01-115-2016

Resolución Distancia
RPC-SO-17-1051-650212B01-No.01-266-2016​

Lugar de estudio

>> Campus Centro Zona 1

Comunícate

   099 648 3605   (WhatsApp)

    02 255 5741, ext. 134

   admisiones@uisrael.edu.ec

Más información