fbpx

Educación Básica

Licenciatura en Educación Básica

Formar docentes capaces de desenvolverse en el campo laboral en Educación Básica Elemental y Media, dentro del ejercicio de los deberes y derechos educativos, comprometidos con la investigación, vinculación, interculturalidad e inclusión.

Modalidades

.

Semipresencial

Viernes de 18h00 a 22h00, dos asignaturas online

Sábados presenciales, de 07h00 a 13h00

 

Campo ocupacional 

 

El/la Licenciado/a en Educación Básica puede actuar como:

  •  Docente en instituciones de enseñanza públicas o particulares
  • Fundador/a y director/a de instituciones educativas
  •  Coordinador/a de planeación educativa
  •  Asesor/a de instituciones del sector educativo
  •  En cargos de dirección de Instituciones Educativas

 En diseño de Materiales Didácticos – Pedagógicos

  • Diseñar y ejecutar estrategias educativas para desarrollar la proyección macro, meso y micro curricular de la formación de educación primaria, con responsabilidad y calidez humana.
  • Aplicar los sistemas conceptuales de la Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales en la práctica educativa.
  • Resolver problemas del proceso educativo con la aplicación de métodos de investigación y diversas herramientas pedagógicas. Y aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades académicas y administrativas de una unidad educativa. Además debe controlar, evaluar y aprobar programas de actividades especiales, complementarias, recreativas, deportivas y culturales. Y evaluar el desempeño del personal docente.
  • Asesorar y orientar la implementación, desarrollo y ejecución curricular. Así como acompañar y seguir a los procesos pedagógicos y de gestión académica.
  • Supervisar la ejecución de los planes y programas que garanticen la atención integral del niño. Elaborar y presentar el plan de actividades ante la Zona Educativa. Elaborar anualmente el informe del resultado del plan de necesidades, objetivos y actividades del centro educativo.
  • En su calidad de docente debe crear materiales didácticos para facilitar los aprendizajes de los niños y consolidar los saberes con mayor eficacia.

Los/las graduados/as en Ciencias de la Educación Básica contarán con una formación para desarrollar actividades relacionadas con la docencia y la gestión educativa.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se caracteriza por ofrecer un amplio campo laboral. El profesional podrá recolectar información valiosa y desarrollar avances en materia de formación. Los logros alcanzados pueden revolucionar el mundo de la educación y la sociedad en general. Además ofrece muchas posibilidades de crecimiento profesional a sus egresados, no solo impartiendo clases sino diseñando programas educativos para practicar los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en la universidad.

Carrera

Educación Básica

Título que otorga

Licenciado/a en Educación Básica

Duración

8 semestres

Resolución Semipresencial

RPC-SO-22-No.338-2018

Lugar de estudio

>> Campus Norte UISRAEL

Comunícate

   099 648 3605   (WhatsApp)

    02 255 5741, ext. 134

   admisiones@uisrael.edu.ec

Más información