Maestría en Administración de Empresas MBA – Online

Maestría en Administración de Empresas - MBA

El graduado del programa de Maestría en Administración de Empresas – MBA estará en capacidad de:

• Diagnosticar de forma sistémica problemas organizacionales de carácter general y/o departamental y plantear posibles alternativas de solución.
  • Seleccionar y planificar soluciones estratégicas que contribuyan, en mayor grado, al mejoramiento de los resultados empresariales.
  • Evaluar y seleccionar estrategias que faciliten a la empresa el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios que se presentan en el entorno nacional y/o internacional.
  • Diseñar modelos y estrategias empresariales basadas en el uso de nuevas tecnologías.
  • Incorporar, en los modelos de desarrollo empresarial, principios y buenas prácticas vinculadas a la preocupación responsable por el ámbito social y medioambiental de la sociedad.
  • Desarrollar procesos investigativos orientados a la aplicación en el espacio empresarial general y/o departamental.

Modalidad Online

10 horas semanales de actividades sincrónicas y asincrónicas en el espacio virtual.

Requisitos de Inscripción:

La inscripción se realiza de forma presencial o en línea, dejando los requisitos en el Balcón de Servicios de la Universidad, con el llenado del formulario solicitud de admisión, y la presentación de los documentos siguientes:

1. Copia de la cédula de identidad.
      2. Pago de arancel de inscripción: 200 USD.

Pensum académico

Primer semestre:

• Modelos de desarrollo empresarial.
    Tendencias de las empresas modernas, estructuras, procesos, herramientas, metodologías y buenas prácticas de gestión.
  • Tendencias del Marketing en la era digital.
    Estrategias de mercadeo en medios convencionales y virtuales para posicionar productos y servicios en la proyección nacional e internacional.
  • Sistema financiero en la gestión empresarial.
    Estructura y funcionamiento del sistema financiero en las empresas. Análisis de resultados para la toma de decisiones
  • Metodología de la investigación científica: diseño de proyectos.
    Diseñar proyectos empresariales con la aplicación de métodos de investigación científica para la creación de nuevas organizaciones y transformación de las existentes.

.

Segundo semestre:

• Métodos de alta gerencia y planificación estratégica.
    Formular estrategias de acuerdo a la naturaleza de la organización para afrontar el entorno de los mercados altamente competitivos.
  • Herramientas tecnológicas empresariales.
    Empleo de herramientas y aplicaciones tecnológicas para una gestión empresarial dinámica y eficiente.
  • Gestión y evaluación de proyectos de desarrollo empresarial.
    Diseño y desarrollo de proyectos de creación, transformación de empresas industriales y comerciales, siguiendo estructuras estandarizadas.
  • Trabajo de titulación: proyecto de desarrollo empresarial.
    Elaboración y defensa de un proyecto de desarrollo empresarial dirigido a elevar la productividad y la sostenibilidad de las organizaciones; con una propuesta de innovación o un artículo científico.
  • El estudiante realizará dos cursos de certificaciones internacionales de competencias digitales.

Maestría en Administración de Empresas – MBA

Título que otorga

Magíster en Administración de Empresas.

RPC-SO-22-No.447-2020

Comunícate

099 648 3605   (WhatsApp)

02 255 5741, ext. 134