fbpx

Telecomunicaciones

Estudiar la carrera de ingeniería en telecomunicación en Ecuador

Estudiar ingeniería en telecomunicaciones orientada a la electrónica

La carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones está orientada a formar profesionales idóneos con actitud crítica para el diseño, implantación, operación y la optimización de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones.

 

Ingenieros en Telecomunicaciones capaces de desarrollar, comprender y aplicar los avances de la ciencia y la tecnología, en el campo laboral en el que se desempeñen.

.

Modalidades

.

Presencial

Clases de lunes a jueves, de 07h00 a 11h00 (más una asignatura online).

Semipresencial

Clases: 2 días por semana, de 18h00 a 22h00 (más una asignatura online).
Sábado de 07h00 a 13h00.

Campo ocupacional

 
El/la Ingeniero/a en Telecomunicaciones puede actuar como:
  • Ingeniero/a en Telecomunicaciones
  • Jefe de Networking
  • Coordinador/a de Procesos de Telecomunicaciones
  • Administrador/a de Empresas de Telecomunicaciones 
  • Ingeniero/a de Campo en empresas de tecnologías 
  • Asesor/a de Ventas de Servicios y Tecnología de Telecomunicaciones.
  • Estudiar Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones le permitirá manejar métodos y técnicas de análisis de señales en el procesamiento digital de señales, estudio, diseño e implementación de redes de comunicación cómo: Digital, inalámbrica, óptica, satelital, telefonía móvil, sistemas electrónicos y de telecomunicaciones, de acuerdo con  normas y estándares vigentes, así como también programación de sistemas basados en micro-controladores y proyectos de televisión digital.
  •   Demostrar cualidades de liderazgo y espíritu emprendedor para la gestión de proyectos sociales, tecnológicos y empresariales, que fomenten la creación de tecnología propia, además de incrementar la conectividad y telecomunicaciones.
  • Aplicar herramientas tecnológicas durante la formación para ayudar al proceso de auto aprendizaje, optimizando recursos y resolviendo de tal forma que sean capaces de solucionar problemas durante el desarrollo de proyectos.
  • Realizar actividades de análisis, diseño, implementación, selección y administración de sistemas electrónicos para desempeñar actividades de diseño y de consultoría dentro de las industrias que aporten a la transformación de las empresas.

Las funciones a realizar de acuerdo con el campo de acción son:

  • Elaborar proyectos de Electrónica y Telecomunicaciones para la industria, el comercio y la sociedad en general. 
  • Diseñar planes de desarrollo de Telecomunicaciones en condiciones de una realidad local.
  • Desarrollar soluciones de conectividad de redes de telecomunicaciones eficientes y sustentables.
  • Identificar potencialidades y generar propuestas de emprendimientos que motiven el desarrollo de las Telecomunicaciones y, a la vez, contribuyan con el plan de desarrollo.

Los/las graduados/as de ingeniería en telecomunicación (Telecomunicaciones) pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones, tanto del sector público como privado, instituciones académicas o por cuenta propia.

El perfil de los profesionales en el área de telecomunicaciones entregados a la sociedad se basa en una actitud crítica frente a la investigación y la autogestión, comprensión y adopción de las nuevas tecnologías, apoyados en sólidas bases científicas, tecnológicas, humanísticas y con alta capacidad para planificar, analizar, diseñar, desarrollar, implementar, administrar y emprender Proyectos de Telecomunicaciones, con eficiencia, ética y responsabilidad social.

Carrera

Telecomunicaciones

Título que otorga

Ingeniero/a en Telecomunicaciones

Duración

9 semestres

Resolución Presencial

RPC-SO-34-10516507184A01-No.001-441-2015

Resolución Semipresencial

RPC-SO-34-10516507184A01-No.01-442-2015

Lugar de estudio

>> Campus Centro Zona 1

Comunícate

099 648 3605 (WhatsApp)

  02 255 5741, ext. 134

  admisiones@uisrael.edu.ec

Más información