fbpx

Insignias Digitales

¡Bienvenido al ecosistema de innovación digital!
La UISRAEL se ha unido a una de las plataformas digitales más importantes en el área de acreditación. Conoce más acerca de nuestras insignias
Clic aqui

¿Qué es una Insignia Digital?

Es una representación visual de una habilidad, competencia, reconocimiento o un aprendizaje adquirido. Miles de organizaciones a nivel mundial utilizan hoy insignias digitales para reconocer los logros de sus miembros. Más que un reconocimiento a diferencia de otros reconocimientos tradicionales, las insignias digitales pueden enfocarse en logros más inmediatos, como demostrar la rapidez en la lectura en el ámbito educativo, o haber demostrado cualidades como la perseverancia en el ámbito laboral.

 

Sus aplicaciones y casos de uso son amplias, ya que pueden apegarse a lo tradicional o innovar; es quien otorga la insignia quien define para qué se utiliza. Las insignias digitales conectan el mundo académico con los profesionales acreditados con insignias digitales son más visibles en el mercado laboral, facilitando su ubicación a los empleadores que buscan individuos con competencias específicas – a través de redes como Linkedin, Facebook, Twitter, etc.

 

Con este modelo de reconocimiento el estudiante va construyendo una identidad digital que demuestra lo que ha hecho, lo que sabe y sus intereses.quienes las otorgan y cómo funcionan muchas son ya las universidades (Yale, el MIT, Tecnológico de Monterrey y la Universidad Javeriana de Colombia), la NASA, empresas (Oracle, Ibm, Microsoft, Oracle) y distintas organizaciones en el mundo que reconocen a sus miembros bajo este formato.

 

Las credenciales digitales están sobre código abierto y enmarcadas en un estándar global de reconocimiento conocido como los open badges 2.0.se otorgan de manera escalable, masiva y confiable mediante plataformas especializadas que brindan estos servicios. En latinoamérica este servicio lo ofrecemos en Acreditta, que es partner de Acclaim.

 

¿Cuál es su valor?

  • Muestra al mundo el conocimiento y las habilidades que has obtenido, certificadas por una organización real.
  • Ayuda a comunicar tus logros a través de redes sociales y canales digitales
  • Demuestra que tus conocimientos están actualizados.

¡CUÉNTALE AL MUNDO LO QUE HAS LOGRADO!

Objetivo Institucional:

.

    • General: Promover una cultura de distinción, reconocimiento y acreditación mediante insignias digitales por la participación en actividades relevantes en el campo académico, investigativo y capacitación, para estudiantes, docentes y sociedad.

 

Te presentamos la nueva insignia de la UISRAEL

Mérito Académico Investigativo – Reconocimiento Estudiantil

 

 

La persona acreditada es un estudiante universitario que desarrolla investigación relevante para la comunidad. Presenta una ponencia destacada; y/o, publica artículos sobre los resultados de su investigación. Su participación es destacada porque promueve el compromiso social y rigor académico basado en la excelencia, capaz de aportar al desarrollo del país, promoviendo la investigación, innovación, emprendimiento en un marco de calidad y mejoramiento continuo.

 

Habilidades:

Rigor Académico Científico, Oratoria, Innovación, Emprendimiento.

Foundational

Intermediate

Nuestro equipo