Investigación

La Investigación en esta institución valora la consecución de los objetivos, proyectos y actividades de investigación realizados por la comunidad científica en general, así como en lo particular los propuestos y elaborados por su equipo de investigadores.

.

En la UISRAEL la planificación de la investigación que se está desarrollando se ha realizado considerando los objetivos estratégicos de la institución, considerando por supuesto, la conformación de una estructura adecuada para lograr esos fines, así como la disponibilidad de recursos que coadyuven al logro de los objetivos y proyectos formulados, teniendo presente la disponibilidad del talento humano adecuado.

.

A los efectos de la evaluación externa que deben realizar los entes supervisores, se considera la producción científica desarrollada por los investigadores de la institución, agrupándolos en publicaciones periódicas, indexadas y no indexadas, y libros o capítulos de libros. Los resultados de investigación se presentarán de acuerdo a lo que contempla el CEAACES (2015), como: libros o capítulos revisados por pares, producción regional, institucionalización, gestión de recursos para la investigación, así como la planificación de la investigación.

Se trata de un equipo de profesionales, cuyo objetivo es construir, fomentar y desarrollar la investigación científica, técnica, humanística y artística como fundamento de la docencia, innovación, vinculación hacia la sociedad y soporte de la transferencia social del conocimiento con criterios y lineamientos para la evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación científica en los dominios, líneas institucionales y articulación con los planes nacionales, que reúnan los requisitos de apego a normas de calidad científica y ética, adecuada planeación, pertinencia y viabilidad.

.

El Comité de Investigación tiene como objetivo el definir la conformación, estructuración y actuación del comité de investigación y de los comités por áreas que operan en la institución, con el fin de alcanzar la producción científica que se haya planificado.

Sesionar de manera ordinaria en tres ocasiones durante el año, a fin de revisar, aprobar, evaluar los avances, resultados y propuestas de los proyectos y programas de investigación a su consideración, así como los reportes de avance de proyectos en desarrollo, teniendo la posibilidad de sesionar de manera extraordinaria cuando los asuntos a tratar lo hagan necesario. Entre las principales actividades que debe ejecutar el Comité se encuentran:

      1. Elaborar la planificación de la investigación en la institución.
      2. Acordar, cuando se requiera, la participación de especialistas en la revisión y dictamen de proyectos, en calidad de invitados, con voz, pero sin voto.
      3. Verificar la documentación correspondiente a la presentación a dictamen de proyectos.
      4. Notificar a los investigadores en un lapso no mayor a 30 días después de la fecha de recepción del proyecto, el resultado del dictamen y las observaciones o recomendaciones al mismo, que, en su caso, se desprendan de su evaluación.
      5. Evaluar la pertinencia de la asistencia de profesores e investigadores a congresos y eventos
      6. Revisar informes de avances elaborados por cada comité por área
      7. Emitir dictamen sobre modificación o suspensión de los proyectos
      8. Establecer, aplicar y, en su caso, revisar y ajustar los criterios y procedimientos para el desarrollo de investigaciones, a fin de adecuarlos a la normatividad vigente.
      9. Vigilar la aplicación de las políticas contenidas en este documento, así como de la normatividad vigente, por parte de todos los involucrados en el desarrollo de investigaciones.
      10. Resguardar debidamente los documentos que comprueben la evaluación, dictamen y seguimiento de los proyectos de investigación, así como la confidencialidad de los protocolos que le sean presentados.

Dirección de Investigación

Ph.D. Grisel Pérez

gperez@uisrael.edu.ec

.

Teléfono:

(+593) 02 2555 741 Ext: 113

Infórmate sobre las noticias del Área de Investigación en la UISRAEL

Infórmate sobre los eventos del Área de Investigación en la UISRAEL

Infórmate sobre los comunicados del Área de Investigación en la UISRAEL

Entérate sobre los proyectos de investigación que se llevan acabo en la UISRAEL

Revista Científica UISRAEL

Se invita a investigadores nacionales y extranjeros a enviar sus trabajos de investigación para su eventual publicación en la Revista UISRAEL.

La Revista Científica UISRAEL es una publicación académica trianual de la Universidad Tecnológica Israel, su primera publicación inició en 2014 con una visión multidisciplinar que abordaba el área del turismo, las Ciencias Administrativas, las ingenierías, las artes y humanidades y las Ciencias Sociales. Sin embargo, a lo largo de los años y cumpliendo las nuevas necesidades que exige la sociedad y los investigadores, el enfoque se ha centrado en el ámbito de las Ciencias Sociales y disciplinas afines: comunicación, educación, sociología, antropología, artes visuales y contemporáneas, psicología, metodología, TIC, entre otros.

.

La revista acepta trabajos en español y en inglés a fin de facilitar su proyección internacional, es de acceso abierto y gratuita e incluye originales de investigación, notas de investigación y reseñas. Las evaluaciones se hacen con pares a doble ciego para garantizar la objetividad y la calidad de las publicaciones.

.

Las aportaciones a la revista pueden ser mediante:

Trabajos de naturaleza teórica y empírica con un máximo de 5.000/6.000 palabras, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias.

Son revisiones exhaustivas del estado de la cuestión de un tema de investigación reciente y actual justificado mediante la búsqueda sistemática de autores que traten sobre esa problemática. Para esta sección se aceptan trabajos con un máximo de 5.000 a 6.000 palabras incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias.

Consiste en la valoración crítica de un autor, un libro u obra artística en la que se realice una evaluación o crítica constructiva. Tiene una extensión de máximo 4.000 palabras incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias.

Los manuscritos deben ser registrados en el OJS de la Revista UISRAEL revista.uisrael.edu.ec según las normas de publicación anexas.

.

En caso de presentar dudas referentes al contenido de las publicaciones, los autores pueden dirigirse al correo electrónico: 

rcientifica@uisrael.edu.ec

La aceptación y posterior publicación de sus manuscritos serán tomados en cuenta para la evaluación semestral en el renglón correspondiente.