Líneas y Sublíneas de Investigación

Con el fin de alcanzar los objetivos de investigación que se ha formulado la Universidad Tecnológica Israel, se han definido las siguientes líneas y sublíneas de investigación.

Líneas de investigación transversales

• Procesos pedagógicos e innovación tecnológica en el ámbito educativo.

Esta línea abarcará las investigaciones relacionadas con las innovaciones tecnológicas, los procesos pedagógicos en las instituciones educativas, así como las investigaciones referidas al vínculo universidad sociedad.

• Sociedad contemporánea y análisis del comportamiento en el marco de la modernidad y la interdisciplinaridad.

Comprende temáticas que pueden ser enfocadas desde las distintas disciplinas y ámbitos académicos como: género, comportamientos psicosociales, prácticas y estrategias culturales, Derechos Humanos, Derecho Digital, empleo, entre otras.

Línea de Investigación área Artes y Humanidades

• Comunicación y Artes en la perspectiva del Buen Vivir.

Se enfoca en la comprensión del marco de la comunicación y el desarrollo, la publicidad, el marketing y las narrativas digitales y audiovisuales, así como las artes contemporáneas y el diseño dentro de la perspectiva del Buen Vivir.

Línea de Investigación área Ciencias Administrativas

• Gestión Administrativa y Sociedad.

Sublínea de Investigación

• Administración Empresarial y Pública
  • Gestión contable y financiera
  • Turismo sostenible

Línea de Investigación área Ciencias de Ingeniería

• Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos aplicados a la producción y la sociedad.

Sublínea de Investigación

• Telecomunicaciones
  • Sistemas informáticos y seguridad de la información
  • Modelos y aplicaciones matemáticas