fbpx

Blog

La UISRAEL trabaja de manera virtual para atender los requerimientos de su comunidad

19:21 03 abril in Noticias, Noticias Investigación
0 Comments
3

Todos quienes hacemos la UISRAEL estamos viviendo una experiencia diferente a la habitual en lo que se refiere a la jornada laboral, ya que estamos cumpliendo las funciones que nos competen con modalidad online para atender los requerimientos de la comunidad universitaria de una manera eficiente. 

Desde la comodidad del hogar y con el profesionalismo que nos caracteriza, los colaboradores de las áreas administrativas desempeñamos las actividades del día a día con total dedicación.

Así, por ejemplo, Balcón de Servicios atiende los trámites administrativos de manera virtual ofreciendo una pronta respuesta a los estudiantes. Otro tipo de actividades las comparte con Secretaría Académica. Hay varias áreas que necesariamente actúan en forma conjunta por la naturaleza de sus procedimientos y funciones. 

En el área de docencia, la planificación también es rigurosa. Al momento, los docentes llevan a cabo la actualización de las plataformas digitales con temas nuevos y tareas incorporadas, de acuerdo con la asignatura, para un período de 16 semanas. Adicionalmente, los docentes suben las clases pregrabadas, de tal manera que los estudiantes tengan las herramientas suficientes para iniciar sus clases virtuales sin inconvenientes. 

Para nuestros estudiantes, toda la información que necesitan saber -respecto a las matrículas, las fechas de solicitud de becas, horarios del inicio de clases virtuales tanto para las carreras de grado y posgrado, así como los comunicados oficiales de las autoridades de la institución- es difundida a través de las redes sociales, de tal manera que estén al tanto del movimiento de la universidad y puedan también organizarse con anticipación.  

En efecto, la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, que nos ha llevado a todos a un aislamiento obligatorio pero completamente necesario, ha conseguido que aprendamos a hacer un buen uso de las herramientas que nos brinda la tecnología para asumir el trabajo. Pero sobre todo, ha logrado que volvamos los ojos hacia la familia, que le dediquemos tiempo, que saquemos provecho a las horas combinando tareas propias de la casa con el teletrabajo, y que le demos un respiro al planeta.

#QuédateEnCasa ha sido nuestra consigna para proteger nuestra salud, la de nuestros familiares y la de la comunidad universitaria sin descuidar nuestro compromiso de trabajar en #UISRAELvirtual 

No Comments

Post a Comment