fbpx

Blog

La Universidad Israel recibió la Visita Técnica realizada por funcionarios del CACES

21:02 08 noviembre in Noticias
0 Comments
0

Dentro del proceso de Evaluación Externa con fines de Acreditación, la Universidad Israel recibió la visita de funcionarios del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, quienes evaluaron aspectos técnicos acorde al Modelo de Evaluación CACES.

Revisaron las facilidades que brinda la UISRAEL en sus Campus Centro con sus tres zonas, así como el Campus Norte.  La verificación fue realizada por los Técnicos del CACES, donde se evidenció que en la institución se cuenta con espacios que facilita la inclusión, para que sean accesibles a las personas con discapacidad visual o motriz, con letreros en braile, rampas, pasamanos, guías podotáctiles, cintas antideslizantes, entre otras.

También se evaluaron los servicios de Bienestar Estudiantil Universitario, la gestión documental, la conectividad de internet, como el de biblioteca, tanto física como virtual, con la misma lógica de inclusividad. Por ejemplo, la biblioteca cuenta con sitios exclusivos para que las personas con discapacidad puedan ubicar su silla o que los tomacorrientes estén a su alcance, además se cuenta con un protocolo para ofrecer asistencia a las personas con discapacidad que así lo requieran.

El balance de esta primera visita fue muy positivo, ya que la Universidad está en camino de cumplir con todos los estándares de calidad en busca de su fortalecimiento institucional.

“Actualmente estamos en un proceso de evaluación, seguros de lo que hemos hecho. Estamos preparados para ser evaluados, eso nos permite fortalecer nuestra visión del mejoramiento continuo y ver la calidad en función de en dónde estamos y hacia dónde vamos”, manifestó la Rectora de la Institución, Phd. Norma Molina.

La siguiente visita del equipo de Evaluadores nombrados por el CACES será este próximo diciembre.

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment