Educación

ProgramaMaestría en Educación
Título que otorgaMagister en Educación, Mención Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
Resolución04-09-2014-04.4
Duración4 periódos académicos
No. de Horas Totales2125 (incluidas 425 del trabajo de titulación)

Modalidad Semipresencial Ejecutiva 

Clases presenciales, los días sábados de 07:00 a 13:20

Clases virtuales, no presenciales, los días jueves de 18:00 a 22:00

El graduado del programa de Maestría en Educación estará en capacidad de:

Formular la solución y tratamiento de los problemas del proceso de aprendizaje mediado por TIC;

Organizar, planificar, conducir, controlar y evaluar las tecnologías de la información aplicadas a la gestión del aprendizaje;

Diseñar, implementar y evaluar estrategias para la gestión del aprendizaje mediado por TIC;

Resolver directamente y en equipos interdisciplinarios cuestiones vinculadas con el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de las tecnologías aplicadas a la gestión del aprendizaje.

La convocatoria es de carácter abierto. El proceso de selección no excluirá ningún candidato por razones de género, edad, etnia, ideología o nacionalidad y tiene el siguiente proceso:

a. Requisitos:

  1. Curriculum vitae
  2. Copia certificada del título de tercer nivel con el registro en la SENESCYT
  3. Certificación de la suficiencia del idioma extranjero, en caso de tenerla.
  4. Una foto tamaño carnet
  5. Copia de la cédula de Identidad y de la papeleta de votación.

.

b. Inscripción: Para realizar la misma ingresa a:

Inscripción Online

c. Análisis de la inscripción: el “Comité Académico” de cada Programa de Maestría, analizará a los postulantes y determinará si cumplen con los requisitos de ingreso; de considerarlo necesario se realizará una entrevista para precisar los datos o información que sea necesaria.

d. Examen de Admisión: Los postulantes que han sido seleccionados por el Comité Académico, deberán presentarse a un examen sobre conocimientos generales y específicos. Quienes aprueben el examen se integraran al listado de Posgradistas. e. Matriculación oficial: Una vez que se encuentren en el listado de posgradistas quedarán habilitados para realizar el pago de su matrícula

PLAN DE ESTUDIO DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Primer PeríodoSegundo Período
  • Epistemología y Tendencias de la Educación Contemporánea
  • Didáctica y Currículo
  • Plataformas de Gestión en Entornos Virtuales
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística y Modelación Matemática Aplicada a la Investigación
  • Teorías y Modelos de Aprendizaje
  • La Comunicación en Entornos Virtuales
  • Herramientas Tecnológicas para la Educación
  • Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Interdisciplinarios
Tercer PeríodoCuarto Período
  • Evaluación del Aprendizaje
  • La Comunicación en la Tercera Década de la WEB
  • Ecosistemas Digitales en Entornos de Aprendizaje
  • Proyectos Avanzados de Aplicación de las TIC en la Educación

Trabajo de Titulación

  • Proyecto de investigación de carácter integrador
  • Artículo científico como resultado del proceso investigativo
ProfesoresTítulos
PhD. Ernesto FernándezPhD. En Ciencias Pedagógicas
PhD. Alfredo GonzálezPhD. En Ciencias Pedagógicas
PhD. Elfio PérezPhD. En Ciencias Pedagógicas
PhD. Norma MolinaPhD. En Ciencias Pedagógicas
PhD. Wladimir ParedesPhD. En Educación
MSc. René CortijoMSc. en Pedagogía Profesional
Mg. Oswaldo Basurto PhD. En Educación
Mg. Marcelo RamírezMg. En Inteligencia y Educación
Mg. Lourdes CalderónMg. En Comunicación
PhD. Teresita GallardoPhD. En Ciencias Pedagógicas

MSc. René Ceferino Cortijo Jacomino
Director de Posgrado de la Universidad Israel

Con 45 años de experiencia en la Educación Superior, ha sido rector, vicerrector y director académico en cuatro Universidades. Máster en Pedagogía Profesional. Diplomado en Educación Tecnológica Profesional. Especialista en Diseño Curricular y Didáctica de la Educación Superior. Ha sido profesor de posgrado en Cuba, Ecuador, Uruguay, Brasil y España, en las áreas de Diseño Curricular, Gestión Educativa, Teorías Pedagógicas, Didáctica de la Educación Superior y Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación. Ha realizado varias investigaciones sobre los modelos educativos de la Educación Técnica y sobre el Diseño Curricular y la Didáctica de la Educación Superior. Es autor de 4 libros de Diseño Curricular y Didáctica.

MISIÓN:

Desarrollar programas de posgrados para promover la formación de profesionales de 4to. nivel con un alto nivel científico, tecnológico y humanístico, en correspondencia con los requerimientos del desarrollo económico y del país.

VISIÓN:

Ser una Unidad de Gestión de Posgrados que potencia, con alta calidad, la formación de talento humano y la generación del conocimiento.

Universidad Tecnológica Israel