Academia

Sigue tus sueños
Estudia en la UISRAEL
Tu futuro nos inspira

Acción Afirmativa

La Universidad Tecnológica Israel es una institución superior particular, autofinanciada y democrática, que garantiza a todos sus integrantes la libertad de pensamiento y expresión. En particular, promueve los valores de igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y el cumplimiento de las leyes y normas. En tal virtud, no admite discriminación derivada de posición ideológica, religión, raza, género, posición económica, filiación política o cualesquiera otras de similar índole.

Reglamento de Aplicación de Acciones Afirmativas

Estatuto UISRAEL

[…] Que, el Consejo Superior Universitario de La Universidad Tecnológica Israel (UISRAEL), inició el proceso de aprobación de su Estatuto en sesión del 20 de septiembre de 2018 y luego mediante votación del 22 de enero de 2019, dando cumplimiento a la Disposición Décimo Tercera de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, procede a aprobar el Estatuto de la Universidad Tecnológica Israel (UISRAEL).

Estatuto UISRAEL

Ley de Creación

La Universidad Tecnológica Israel -UISRAEL-, es una Institución del Sistema Nacional de Educación Superior que en conformidad con el artículo 76 de la Constitución Política de la República, se crea como Universidad particular de derecho privado, sin fines de lucro, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa, orgánica y financiera, autofinanciada, cuyas actividades se regularán de conformidad con lo que dispone la Constitución Política de la República, los tratados y convenios internacionales, la LOES, el Estatuto de la Universidad Tecnológica Israel y la reglamentación que se dicte en el marco jurídico sobre la materia.

 

Reconocida institucionalmente como Universidad mediante Ley de Creación No. 99-42, Registro Oficial # 319 del 16 de noviembre de 1999. Patrocinada y fundada por sus Promotores-Cancilleres desde la transformación en Universidad de los institutos tecnológicos Israel e Italia, la Sede Matriz de la UISRAEL tiene por domicilio el Distrito Metropolitano de la ciudad Quito, capital de la República del Ecuador

Modelo Educativo

El Modelo Educativo de la Universidad Israel es un marco general que establece una base conceptual global para la docencia de toda la universidad y contiene la representación del diseño, de la estructura, de los componentes curriculares esenciales del proceso formativo y de las relaciones entre éstos, que incorpora el sello institucional a través de su filosofía de “Responsabilidad con Pensamiento Positivo”.

Modelo Educativo

Código de Ética

Aplicamos y desarrollamos un Modelo Educativo que permite potenciar con éxito los estudios superiores y promover competencias profesionales, que se expresan en un pensamiento analítico, dinámico y crítico que les permita ser concientes de su realidad y comprometidos con la sociedad. La capacidad de obtener por sí mismos nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para enfrentar el Proyecto de Vida, con “Responsabilidad y Pensamiento Positivo”.

Código de Ética UISRAEL