Evaluación Institucional

Sigue tus sueños
Estudia en la UISRAEL
Tu futuro nos inspira

Para la Evaluación Institucional la Universidad Tecnológica Israel considera que el proceso educativo es esencial en el desarrollo individual y comunitario, con un alto impacto en el crecimiento de las naciones, y frente a constantes cambios políticos, económicos, medio ambientales y sociales, se vuelve necesario la innovación y mejora de las prácticas educativas.

 

Plan de Evaluación Interna

 

Como objetivo el Plan de Evaluación Interna tiene el continuar elevando la calidad de los procesos educativos, teniendo como punto de partida los resultados alcanzados en la evaluación del CEAACES durante el año 2013 y guiado por un plan de mejoras que articula objetivos estratégicos y tácticos; así como actividades y tareas para cada uno de los indicadores de calidad establecidos.

 

Autoevaluación

 
Para lograr un desarrollo constante y generar una cultura de evaluación, además de los procesos evaluativos realizados por el CEAACES, nuestra Universidad ha ejecutado proceso de evaluación interna en función del aseguramiento a la calidad, de los cuales se han derivado planes de mejoras para todas las unidades de gestión académicas y administrativas.
 
En sentido general, de estos procesos evaluativos, se constata que se tiene una misión y visión que trazan el norte de la Universidad; a partir de ellas se planifica el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, los Planes de Mejoras y otros relacionados. Todos los objetivos estratégicos, tácticos y operativos permiten monitorear y evolucionar permanentemente los procesos universitarios. Y se cuenta con un sistema de evaluación institucional y un sistema de evaluación de carreras y programas.
 
 

Documentación:

 

La construcción del modelo de evaluación institucional de las universidades y escuelas politécnicas llevada a cabo por el CEAACES, constituye un proceso evolutivo. Esto no solamente desde la perspectiva de las concepciones del CEAACES sino, sobre todo, desde la realidad de las mismas IES.

Esta situación ha sido la determinante en el establecimiento de diferencias entre los modelos formulados en la evaluación general del 2013, la del 2015-2016 para la recategorización, y el modelo actual para la evaluación del 2018, cuyo esquema inicial se presenta en los siguientes documentos:

 

Reglamentos y Resoluciones:

 

Internos: El objeto del presente reglamento es normar el funcionamiento del Sistema de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Tecnológica Israel, que contempla los procesos relacionados con la autoevaluación institucional, de carreras y programas. Su ámbito de aplicación son todas las instancias académicas y administrativas de la universidad.

 

Externos: Los presentes documentos tienen como objetivo regular el proceso de acreditación.