fbpx

Blog

Odigos y Eruditus, dos nuevas revistas científicas de la UISRAEL en Internet

08:49 11 febrero in Noticias, Noticias Investigación
0 Comments
0

Ya se encuentran publicadas en Internet la Revista Odigos y la Revista Eruditus. Se trata de dos nuevas revistas digitales que corresponden a la Universidad Israel, la primera especializada en Ciencias de la Ingeniería y la segunda con un enfoque en Ciencias de la Administración y Economía.

Cada revista cuenta con cinco artículos preparados por diez autores. Dos de ellos son docentes de la UISRAEL: el Mg. Eduardo Pastas y el Dr. Miguel Aizaga; los demás investigadores son autores externos, según dio a conocer el Director Científico, Dr. Fidel Parra.

Próximamente, los artículos de investigación contarán con un Digital Object Identifier (DOI) que permite un registro individual y una rápida identificación del mismo. “El DOI garantiza que no existan confusiones entre artículos que traten un mismo tema. Digamos que es su código de identificación”, señaló el Dr. Parra.

Con el propósito de lograr un mejor trabajo se nombró a los docentes Mg. Renato Toasa, como editor de la Revista Odigos, y al Mg. William Ortega, como editor de la Revista Eruditus, quienes son los responsables de coordinar las obras de investigación.

Conviene recordar que la convocatoria para publicar está abierta permanentemente, solo es necesario registrarse en el Open Journal Systems (OJS). Por tratarse de una revista con periodicidad trianual, los siguientes volúmenes estarán listos en junio y octubre.

Las revistas científicas digitales de la Universidad Israel constituyen una importante plataforma de intercambio de conocimientos a nivel internacional, ya que permiten tener una retroalimentación de otros investigadores nacionales y extranjeros que han cumplido con los parámetros que este tipo de publicaciones lo exigen.

Artículos de la Revista Odigos

Artículos de la Revista Eruditus

No Comments

Post a Comment