fbpx

Blog

Plan de Emergencia en marcha en la UISRAEL

15:00 15 noviembre in comunicados
0 Comments
0

La Universidad Israel, pensando en la seguridad de sus estudiantes, docentes y personal administrativo diseñó un Plan de Emergencia para enfrentar eventos como incendios, explosiones, inundaciones, delincuencia civil, urgencias médicas, terremotos, de una manera rápida y eficiente. 

Este programa de prevención comprende varios puntos importantes como la identificación de factores de riesgo, señales de alerta, detección de emergencia, vías de evacuación, así como la conformación de las brigadas de rescate y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Adicionalmente detalla otros aspectos para precautelar los bienes materiales de la institución.

Las instalaciones universitarias cuentan con sistemas automáticos de detección de incendios y medios de extinción, que permiten detectar y controlar el evento en un corto tiempo, y proceder con la evacuación inmediata de toda la comunidad.  

De acuerdo con los parámetros de seguridad se crearon cuatro brigadas con sus respectivos responsables. Brigada contra Incendios, Brigada de Primeros Auxilios, Brigada de Evacuación y Rescate, y Brigada de Comunicaciones. Cada una de ellas está distribuida en zonas estratégicas, para actuar de manera conjunta con el personal de conserjería, que fue capacitado para comunicar y atender cualquier tipo de eventualidades naturales o artificiales.

Por su parte, el COE está conformado por funcionarios de la institución, quienes tienen las funciones específicas de identificar las amenazas; definir los recursos para la prevención y control de emergencias; elaborar los planes de emergencia; organizar y ejecutar los simulacros, y evaluar la emergencia determinando la gravedad y los riesgos potenciales.

El COE, por lo tanto, se encargará de manejar y controlar la emergencia hasta la llegada de los organismos de socorro, que actuarán de acuerdo con sus respectivos procedimientos.

El 28 de noviembre se realizará un simulacro con la comunidad universitaria, con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta ante un posible evento e identificar cuáles son las vías de evacuación y los puntos de encuentro. De esta manera se podrá corregir y mejorar el plan de contingencia en caso de una emergencia.

La Universidad Israel ejecuta diferentes actividades de prevención y control de los factores de riesgo para precautelar la integridad de todo su personal.

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment