Segundo Festival de Artes YoFest toma los espacios de la UISRAEL

El segundo Festival de Artes del Departamento de Artes y Humanidades, YoFest, se llevó a cabo del 8 al 11 de agosto en los espacios de la UISRAEL. Durante estos días se desarrollaron actividades como la conferencia Marca vs. Diseñadores por Christian Lasso Rocha, reconocido profesional del Diseño Gráfico y egresado UISRAEL; también se llevó a cabo el taller práctico de Caracterización Teatral: Maquillaje para puesta en escena, una clase demostrativa de 3D por parte de Francisco Moncayo y la conferencia: Guión y Desarrollo de Personajes, a cargo de Fernando Sambora, actor quiteño.

YoFest

El propósito principal del Festival de Artes y Humanidades YoFest reside en la oportunidad de que los estudiantes den a conocer sus trabajos y todas las actividades que hacen durante el semestre. Este tipo de eventos, en buena parte, permiten que se abran espacios de arte para que los participantes se inspiren y además puedan mostrar sus expresiones artísticas.

 Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de ilustración in situ con modelo en vivo y la presentación de la obra teatral: No hay ladrón que por bien no venga.

El evento se enfocó en la temática de los millennials, por lo que todos los productos que se generaron son en base a esta temática. Esta edición del festival contó con invitados tanto del área de Diseño Gráfico como en Técnicas Audiovisuales, esto con la idea de mostrar el campo laboral complementado con el componente académico que se desarrolla en las aulas, y así poder no sólo tener la teoría sino también cómo se aplica en el campo laboral luego de egresar.

La Mg. Gabriela Chávez, Directora del Departamento de Artes y Humanidades, explicó la importancia de las actividades y los invitados que participaron en esta segunda edición del Festival de Artes: “Los conferencistas invitados que han participado en su mayoría han hecho estudios en el exterior, esto para mirar cómo se están aplicando las metodologías dentro y fuera del aula en otros países. Tenemos invitados que hicieron una conferencia práctica de cómo hacer 3D, también Caracterización de Personajes, Maquillaje para Televisión y Teatro; y algo súper importante como es el Tratamiento de Marca”.

El Festival de Artes se hace posible gracias al trabajo de los Directores de Carrera, en conjunto con los docentes y estudiantes pertenecientes a las carreras afines, estos últimos participan en la preparación del evento, con la finalidad de involucrarles de alguna manera en cómo es la mecánica de toda la preparación para llevar a cabo un evento artístico.

Segundo Festival de Artes YoFest toma los espacios de la UISRAEL

Tagged on:                         

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel