fbpx

Blog

SIAGUEC 2019 propuso conocimientos actuales en Educación, Ingeniería, Ciencias Administrativas, y Arte y Humanidades

20:19 21 noviembre in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
0

El VIII Simposio Internacional Apropiación, Generación y Uso Edificador del Conocimiento, SIAGUEC 2019, se inauguró esta mañana en el auditorio Albert Einstein de la Universidad Israel, con la presencia de las autoridades institucionales, invitados especiales, docentes y estudiantes. 

Para la Universidad Israel, sin duda, es un motivo de orgullo la realización de este evento académico, precisamente, cuando está celebrando sus 20 años de creación. 

SIAGUEC 2019 es un espacio de gran importancia para investigadores, docentes y universitarios que quieren presentar sus proyectos, exponerlos e intercambiar experiencias. “Son diferentes enfoques, diferentes miradas que apuntan a visibles problemáticas a las que les siguen quedando aristas sin resolver, pero todas con el objetivo del mejoramiento humano”, manifestó la Rectora, Phd. Norma Molina, en sus palabras de bienvenida. 

El evento fue organizado conjuntamente con la Red Iberoamericana de Pedagogía, REDIPE, cuyo director, Julio César Arboleda, señaló que “es un orgullo desarrollar paralelamente con la Universidad Israel este evento internacional porque de estos eventos es que REDIPE se sigue constituyendo como la red académica más importante y dinámica que hay en Iberoamérica, en virtud de los potenciales escenarios que ofrece el componente pedagógico, el componente  investigativo y el componente editorial”. 

En este contexto, las ponencias presentadas por los estudiantes y docentes en el III Simposio Iberoamericano de Estudiantes Sentipensantes serán publicadas en la revista indexada de REDIPE. 

Que la universidad ecuatoriana propicie estos encuentros y formas de diálogo sobre el conocimiento es fundamental, según mencionó la Consejera Académica del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Dra. Mónica Peñaherrera. “Afortunadamente ahora mismo se puede hablar de que estos espacios sirven para construir, desarrollar y tener una prospectiva del conocimiento. Un conocimiento que cada vez es más complejo e incierto, porque las sociedades avanzan, las personas mejoramos y porque las tecnologías presentan nuevas formas de entender las sociedades. Este simposio tiene una temática que está al alcance de todos los profesionales de la UISRAEL y les auguro éxito y oportunidad para aprender e intercambiar experiencias”. 

SIAGUEC 2019 estuvo matizado por excelentes ponencias magistrales con temas en los ámbitos de Educación, Ingeniería, Ciencias Administrativas, y Arte y Humanidades. 

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment