Telecomunicaciones

Título que otorga Ingeniero/a en Telecomunicaciones
Duración 10 semestres
Lugar de estudio Campus Centro UISRAEL – Zona 1

Estudia Telecomunicaciones en las siguientes modalidades​

Clases de lunes a viernes de 07:00 a 11:00

Clases 2 o 3 días por semana de 18:00 a 22:00.

Sábados de 07:00 a 13:00

Orientación de la Carrera

Formar profesionales en Ingeniería en Telecomunicaciones, sobre bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con competencias para crear, manejar y aplicar modelos físico-matemáticos de la realidad, con conocimientos de computación, electromagnetismo, económicos, legales y administrativos; así como con competencias para el diseño e implementación de dispositivos electrónicos y de telecomunicaciones.

• Elaborar proyectos de Telecomunicaciones para la industria, el comercio y la sociedad en general.
• Diseñar planes de desarrollo de Telecomunicaciones en condiciones de una realidad local
• Elaborar estrategias, metodologías y manuales sobre sistemas de Telecomunicaciones
• Realizar procesos de selección y compras de equipamiento tecnológico.
• Valorar la aplicación de normativa de las Telecomunicaciones
• Diseñar redes de comunicaciones
• Elaborar planes de mantenimiento y seguridad en el servicio de las Telecomunicaciones.

• Desarrollar soluciones de conectividad de redes de telecomunicaciones eficientes y sustentables.

• Evaluar soluciones tecnológicas de la industria y su integración a la cadena de valor de las organizaciones.

• Identificar potencialidades y generar propuestas de emprendimientos que motiven el desarrollo de las Telecomunicaciones y a la vez contribuyan con la matriz productiva.

1. Título de bachiller o acta de grado original.
    • Entregar original que reposará en la Secretaria de la UISRAEL
  2. Correo electrónico personal (obligatorio).
  3. Documentos digitales escaneados de:
    • Cédula de ciudadanía.
    • Papeleta de votación.
    • Fotografía digital tamaño carnet.
    • Tipo de sangre de la Cruz Roja o copia de Licencia de Conducir vigente.
    • Certificado del CONADIS, en el caso de aspirantes con alguna discapacidad.

Si eres estudiante de colegios extranjeros, deberás legalizar tu título de educación media en el Ministerio de Educación. Además, deberás presentar una visa de estudios con registro de la Subdirección General de Extranjería.

PROCESO DE HOMOLOGACION Y ADMISIÓN

a. Homologaciones: las homologaciones de estudios se gestionan a través del Balcón de Servicios de nuestra Universidad.

b. Admisión:

• Los aspirantes provenientes de otras universidades, una vez realizada la homologación de sus estudios, reciben un acta donde se indica el nivel que debe matricularse.
  • Los aspirantes provenientes de Institutos Superiores Tecnológicos, deben cursar un Nivel de Ajuste Curricular (NAC) que tiene la duración de un semestre. Al finalizar del NAC, los aspirantes rendirán un examen teórico – práctico que determinará el nivel que se matriculará.

REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN

• Título o acta de bachiller original.
  • Copia de cédula de identidad y papeleta de votación a color.
  • Tipo de sangre (Cruz Roja).
  • 2 Fotos tamaño carnet.
    • Todos estos documentos deben ir sueltos.
  • Carta dirigida a la Señora Rectora, Dra. Norma Molina Prendes, solicitando la homologación.
  • Récord Académico de todos los niveles cursados.
  • Certificado de no poseer tercera matrícula.
  • Estos tres documentos deben ir anillados y en un sobre manila; los sílabus deben estar en digital en un CD.

Para revisar las mallas de la carrera de Telecomunicaciones en sus distintas modalidades da clic en el siguiente enlace: TELECOMUNICACIONES