Telecomunicaciones

Duración 10 semestres
Modalidad Presencial – Semipresencial

Orientación de la Carrera

Formar profesionales en Ingeniería en Telecomunicaciones, sobre bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con competencias para crear, manejar y aplicar modelos físico-matemáticos de la realidad, con conocimientos de computación, electromagnetismo, económicos, legales y administrativos; así como con competencias para el diseño e implementación de dispositivos electrónicos y de telecomunicaciones.

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar a la carrera se requiere presentar:

〉 Título de bachiller o acta de grado original.

- Entregar original que reposará en la Secretaria de la UISRAEL

〉 Correo electrónico personal (obligatorio).

〉 Aprobar el Examen de Admisión a los estudios universitarios.

- El examen para modalidad Presencial y Semipresencial se rendirá en la Sede Matriz de la UISRAEL

- El examen para la modalidad a Distancia se rendirá en la Sede Matriz de la UISRAEL o en el Centro de Apoyo más cercano.

〉 Desde su email debe enviar todos sus documentos a color en formato PDF de:

- Cédula de ciudadanía

- Papeleta de votación

- Fotografía digital tamaño carnet.

- Tipo de sangre de la Cruz Roja o copia de Licencia de Conducir vigente.

- Certificado del CONADIS en el caso de aspirantes discapacitados.

Requisitos de Graduación:

〉 Aprobar los diez niveles
〉 Certificado de no adeudar
〉 Certificado de suficiencia de idioma (inglés)
〉 Certificado de Vinculación con la Comunidad
〉 Certificado de Prácticas Preprofesionales
〉 Aprobar 4 asignaturas optativas
〉 Defender y aprobar el Proyecto Final de Grado

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN Y ADMISIÓN

a. Homologaciones:

〉 Las homologaciones de estudios se gestionan a través del Balcón de Servicios de nuestra Universidad.

b. Admisión:

〉 Los aspirantes provenientes de otras Universidades, una vez realizada la homologación de sus estudios, reciben un acta donde se indica el nivel que debe matricularse.

〉 Los aspirantes provenientes de Institutos Superiores Tecnológicos, deben cursar un Nivel de Ajuste Curricular (NAC) que tiene la duración de un semestre. Al final izar del NAC, los aspirantes rendirán un examen teórico - práctico que determinará el nivel que se matriculará.

REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN

〉 Título o acta de bachiller original (con su copia a color notariada).
〉 Copia de cédula de identidad y papeleta de votación a color.
〉 Tipo de sangre (Cruz Roja).
〉 2 Fotos tamaño carnet.
〉 Todos estos documentos deben ir sueltos.

〉 Carta dirigida a la Señora Rectora, Dra. Norma Molina Prendes, solicitando la homologación.
〉 Récord Académico de todos los niveles cursados.
〉 Certificado de no poseer tercera matrícula.

Estos tres documentos deben ir anillados y en un sobre manila; los sílabus deben estar en digital en un CD.

CARRERA: INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

El profesional de la Carrera de Telecomunicaciones estará en la capacidad de:
• Elaborar proyectos de Telecomunicaciones para la industria, el comercio y la sociedad en general.
• Diseñar planes de desarrollo de Telecomunicaciones en condiciones de una realidad local
• Elaborar estrategias, metodologías y manuales sobre sistemas de Telecomunicaciones
• Realizar procesos de selección y compras de equipamiento tecnológico.
• Valorar la aplicación de normativa de las Telecomunicaciones
• Diseñar redes de comunicaciones
• Elaborar planes de mantenimiento y seguridad en el servicio de las Telecomunicaciones.

• Desarrollar soluciones de conectividad de redes de telecomunicaciones eficientes y sustentables.

• Evaluar soluciones tecnológicas de la industria y su integración a la cadena de valor de las organizaciones.

• Identificar potencialidades y generar propuestas de emprendimientos que motiven el desarrollo de las Telecomunicaciones y a la vez contribuyan con la matriz productiva.