fbpx

Blog

UISRAEL y REDIPE organizan el VIII Simposio Internacional Apropiación, Generación y Uso Edificador del Conocimiento

14:54 13 noviembre in Noticias, Noticias Investigación
0 Comments
1

La Red Iberoamericana de Pedagogía, REDIPE, conjuntamente con la Universidad Israel organizan el VIII Simposio Internacional Apropiación, Generación y Uso Edificador del Conocimiento (SIAGUEC- 2019), del 20 al 22 de noviembre. Es un evento científico académico que está institucionalizado desde el 2018. Su objetivo es generar un espacio de intercambio entre profesores, investigadores y directivos, que participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida, desde los ámbitos de Educación y Pedagogía, Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Administrativas, Artes y Humanidades; Dirección, Gestión y Políticas Educativas, entre otros ejes temáticos.

Las conferencias magistrales del VIII SIAGUEC se presentarán en el Campus Centro, el 21 y 22 de noviembre, con la participación de los docentes-investigadores Iván García – Universidad Técnica del Norte; Carlos Guia – Autónomo; Diego Peluffo Ordóñez – YACHAY; Fernando Yépez Villamil – U. Central del Ecuador; Mónica Peñaherrera – CACES; Germán Arévalo – U. Politécnica Salesiana; Lenin Calle – Instituto de Neurociencia; y, Luis Alberto Peralta – IBEC, de instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

En el marco de este evento académico se efectuará también el III Simposio Iberoamericano de Estudiantes Sentipensantes (SIES – 2019), que tendrá lugar el 20 de noviembre, en el Campus Norte. La idea es propiciar el intercambio de conocimientos de estudiantes universitarios a nivel iberoamericano, motivarlos a que se interesen por la investigación y puedan adquirir más conocimientos.

Tomando en cuenta que la universidad es el espacio adecuado para investigar, innovar, desarrollar el espíritu creativo y comprender quiénes somos o en qué medida nuestra sociedad influye en nuestro modo de pensar y actuar, se convocó a estudiantes, docentes e investigadores para que presenten artículos científicos que serán examinados por un equipo de pares revisores, que considerará solidez, relevancia, novedad y calidad. Los trabajos aceptados, posteriormente, serán publicados e indexados en diferentes revistas acorde con la temática.

La universidad es una instancia clave que permite a los docentes y estudiantes contribuir, a través de la investigación, en el desarrollo sostenible de la sociedad.

Hasta el 18 de noviembre todavía hay plazo para el registro en línea de los asistentes que quieran participar y pueden hacerlo en el siguiente enlace: Inscripciones SIAGUEC 2019

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment